Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

«Star Wars»: «Mark Hamill revela cuáles eran los planes iniciales para el final de la Saga Skywalker

El actor que dio vida a Luke Skywalker explicó qué es lo quería George Lucas para su personaje.

La última película de Star Wars, que funciona como cierre a la saga iniciada en 1978, ha tenido su estreno mundial con una recepción mixta y emociones encontradas. El episodio 9 titulado “The Rise Of Skywalker”, ha dividido al fandom y la crítica. Aún así, Mark Hamill ha revelado que la última entrega podría haber sido muy diferente con la visión de George Lucas.

Hablando con IGN sobre las diferencias en el enfoque del personaje de Luke Skywalker entre J.J. Abrams y Rian Johnson, Hamill contó y explicó lo que hubiera sido el destino de su personaje en manos de Lucas: «Resulta que sé que George no mató a Luke hasta el final del Episodio 9, después de que entrenó a Leia. Lo cual es otro hilo que nunca se jugó en El último Jedi«.

Según Hamill, Lucas tenía la intención de terminar la ‘Saga Skywalker‘ con la muerte de Luke, con otro desarrollo también para la heroína, convirtiéndose en Jedi. Esto tampoco había sido discutido públicamente como parte de la historia de la película. Las similitudes se mantienen en “El último Jedi”, pero en otra línea. Esto confirma que Lucas tenía planes muy diferentes para los actores originales.

Antes de que se escribiera “El regreso del Jedi”, Hamill también dijo que había visto esquemas de 12 páginas para cada uno de los Episodios, incluyendo los 7 y 9 de Lucas. Sin embargo, el creador aparentemente abandonó la idea e incorporó muchos otros elementos. Lucas continuó insinuando sus ideas para una trilogía de secuelas a lo largo de los años, desde lo familiar. Aún así, la recepción crítica de su segunda trilogía (las precuelas) acabó con este impulso.

En términos más generales, Hamill comparó los enfoques entre las películas de Star Wars de Lucas y Disney: «George tenía un arco general – si no tenía todos los detalles, tenía una especie de sensación general de hacia dónde iba – pero esta es más como una carrera de relevos. Cortes y pasos de antorcha a la nueva generación, donde este lo recoge y el tipo se va”. «The Rise Of Skywalker» ya se encuentra en las salas cinematográficas, para conocer más sobre la cinta te recomendamos esta otra nota anterior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados