“The Rise Of Skywalker”: Estas son las críticas más duras que está recibiendo la última entrega de Star Wars

La película que da cierre a la saga iniciada en 1978 irrumpió en las salas el día de hoy.

Luego de una larga espera “Star Wars: The Rise of Skywalker” vio la luz, pero algunos están deseando que no hubiera sido así. Después de todo el alboroto promocional, las críticas también se han revelado y, desgraciadamente, la balanza se inclina más por el lado negativo. Debutando en Rotten Tomatoes como “podrida”, la película a cargo de J.J. Abrams no supera el 58%.

Esto la convierte en la segunda película de Star Wars con menos puntuación de la franquicia, solo por arriba de “The Phantom Menace”. Algunos comentarios de la crítica no han tenido piedad con la cinta, y si bien hay otra cara de la moneda, la tildan de insatisfactoria y poco cumplidora. Su antecesora de 2017 también había dividido las aguas entre crítica y fandom, pero al parecer esta podría superarla.

Jake Coyle de The Associated Press expresó sobre el filme: «Para una película basada en el deleite de los fans, «The Rise of Skywalker» es una conclusión claramente insatisfactoria de lo que han sido unas pocas películas imperfectas pero en su mayoría buenas». David Sims, de Atlantic, fue mucho más allá, dando a entender que la nueva trilogía nunca debería haber ocurrido.

El veredicto de Scott Mendelson de Forbes, mientras tanto, es que es «miserable» y consiente demasiado a los fans de la Trilogía clásica. «The Rise of Skywalker’ es una mala película y un final miserable que no sirve para nada más que para tranquilizar a fans adultos de la Star Wars’ original». El poco espacio para la sorpresa y la corrección forzada, al parecer son los principales puntos que le juegan en contra.

Stephanie Zacharek de la revista Time dice: «En su ansiedad por no ofender, se parece más a la fanficción que a la creación de verdaderos cineastas profesionales. Un robot sería capaz de hacer una película más sorprendente«. “The Rise Of Skywalker” debuta hoy en los cines argentinos, para conocer más sobre la cinta te recomendamos esta otra nota.