Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

“The Rise Of Skywalker”: Lo último de Star Wars divide las aguas y debuta con mala puntuación en Rotten Tomatoes

La esperada película que concluirá con la saga tendrá su estreno en las salas cinematográficas mañana.

Luego que se levantara el embargo de prensa, y a horas de su estreno, la última película de “Star Wars” ha tenido una recepción bastante mixta y todo indica que a tener un viaje agitado. Después de que “The Last Jedi” fuera adorada por la crítica y despreciada por una parte del fandom, la conclusión de la reiniciada trilogía con «The Rise Of Skywalker«, tenía la intención de terminar el asunto.

Desafortunadamente, una gran parte de la crítica no se ha mostrado del todo satisfecha. Aunque todavía no hay un consenso oficial, en estos momentos en Rotten Tomatoes, la cinta se encuentra al 56% con 43 críticas. Considerando que el territorio “fresco” del portal sería por arriba del 60%, esta podría tratarse de la película más criticada de la trilogía.

Entre sus antecesoras, “The Force Awakens” obtuvo el 93% y “The Last Jedi” el 91%. De no modificarse los números, podría convertirse incluso  en la película de la franquicia más criticada desde “The Phantom Menace” que cerró con un 53%. De todas formas, las criticas son mixtas, y hay quienes también la describen como “satisfactoria y cumplidora”.

En el sitio, Steve Rose de The Guardian le da tres estrellas y dice: «El ascenso de Skywalker es la despedida que se merece la saga. La mala noticia es que es en gran medida la despedida que esperábamos. Por supuesto que hay acciones épicas que saborear y sorpresas, pero lasrevelaciones y desarrollos de la saga podrían ser un poco insatisfactorios al reflexionar«.

En una sintonía similar, Ian Sandwell de Digital Spy advierte en su crítica de cuatro estrellas que dada la tarea que enfrentó el director en su regreso a la franquicia, la cinta es “un logro impresionante”. Sin emabrgo advierte que “no le gustará a todo el mundo” ya que habrá muchos que encuentren que “la Saga Skywalker no termina en lo más alto«.

En el lado de las críticas más negativas, Darren Franich de EW escribió: «Necesitamos una nueva designación de franquicia para este conglomerado de lo que una vez fue. ‘Rise of the Skywalker’ no es un final, una secuela, un reinicio o una remezcla. Es un zombie«. Justin Chang de  LA Times, por su parte expresó.

«La forma más precisa de describirlo, creo, es como una falla épica de los nervios. Este ‘ascenso de los Skywalkers’ se siente más como un retiro, un regreso a una zona de seguridad emocional y temática de un cineasta con un don para empaquetar la nostalgia como subversión«. Finalmente el veredicto final lo dará el público cuando la película irrumpa en las salas a partir de mañana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados