Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Tucumán: el Programa de Emergencia Alimentaria de Tafí Viejo seguirá en 2020

Esta iniciativa comenzó a mediados de marzo de 2019.

A mediados de marzo de este 2019, en la ciudad de Tafí Viejo (Tucumán), se presentó el Programa de Emergencia Alimentaria. Esto se trata de una estrategia municipal, que permite dar una respuesta a la falta de acceso a bienes básicos. En la previa de fin de año, 800 familias recibieron cajas con productos que generalmente se consumen en estas festividades.

El Aconquija informó que, en aquel momento, la subsecretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo de la Municipalidad destacó: “La emergencia alimentaria por la que estamos atravesando es una de las preocupaciones fundamentales de nuestro intendente, por lo que nos hemos puesto en la tarea de generar un programa y empezar a relevar a las familias que tienen una serie de indicadores que hacen que su situación sea de extrema vulnerabilidad”.

En este fin de año, y con la presencia del intendente Javier Noguera, se entregaron estas cajas con artículos. En cuanto a esto, el mandatario destacó: “La iniciativa funciona hace un año y queríamos despedir este 2019 encontrándonos, y abrazarnos con una parte de la población que más lo necesita. Estamos contentos de haber podido resistir estos años con un gobierno nacional adverso. Tenemos la esperanza de que esto se revierta y las familias estén mejor”.

Los vecinos de la ciudad que se acercaron a recibir los productos se mostraron contentos por esta entrega y le agradecieron al municipio por esta iniciativa. Una de las beneficiarias fue la ciudadana, Rosa Andrada, que luego de el acto expresó: “El intendente nos ayuda permanentemente. Tengo un integrante de la familia con un problema de salud de consideración y él nos colabora todo el tiempo en diferentes aspectos”.

Por último, el intendente dio uso de su red social Twitter e informó de la actividad que se realizó. “Hoy nos reunimos con los beneficiarios del Plan de Emergencia Alimentaria (PEA) para despedir el año y esperanzados en recibir al 2020, que aspiramos traiga de la mano del gobierno nacional soluciones concretas a los más vulnerables”, destacó el mandatario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados