Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cepo cambiario
Suba de precios por el cepo cambiario.

ECONOMÍA

Víctor Fera: "La Ley de Góndolas va a bajar los precios de manera razonable"

El titular de Maxiconsumo se refirió también al encuentro entre el presidente y las grandes cadenas de supermercados.

Con el nuevo Gobierno ya en marcha desde esta semana, son muchos los proyectos y las iniciativas que comienza a acaparar la agenda nacional. Uno de ellos es la Ley de Góndolas, que obtuvo dictamen en diputados el mes pasado. La misma propone fomentar la competencia y evitar abusos de posición dominante. Con todo este contexto fue el análisis que realizó hoy Víctor Fera, titular de Maxiconsumo, al aire de Radio Cooperativa, donde también se refirió al encuentro del presidente con los representantes de cadenas de supermercado.

«A nosotros no nos invitaron, calculo que decidieron juntarse con las grandes cadenas primero y de ahí recién sabremos qué es lo que pasa. Por otro lado, nosotros ya armamos una canasta navideña y por supuesto que mantenemos los precios muy bajos y hacemos todo lo que tenemos que hacer. Para eso no nos hace falta reuniones, sino tener conciencia empresarial», aseguró.

Luego, el empresario hizo alusión al hecho de que el índice inflacionario del mes de noviembre fue de 4,3%, pero los alimentos y bebidas subieron por encima de eso. «Le atribuyo a las grandes empresas que han llevado los precios más arriba pensando que iba a haber un congelamiento de precios, cosas que no sucedió. Creo que se están aclarando esas cosas y los precios se comenzarán a reacomodar», narró.

«La Ley de Góndolas aún no se está aplicando, pero quiero creer que el Senado la aprobará de forma urgente porque esa es la única ley que bajará los precios en forma razonable. Cualquier otra medida que se tome puede ser paliativa, y esta es una que realmente cuando empiecen a competir todo, no solo que van a bajar los precios, sino que van a crecer las pymes», agregó.

En este sentido, Fera destacó la importancia de realizarla de manera urgente. «Si la reglamentan de forma rápida eso va a ser muy bueno y comenzará a aplicarse instantáneamente. Todo depende del Poder Ejecutivo, pero supongo que lo acelerarán porque hay una gran necesidad. Esto tiene que ser reglamentado y controlado por el Estado, como así por los mismos competidores. Entonces, le puedo asegurar que realmente se cumplirá», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados