Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Agüero está a un paso de romper la marca de una leyenda de la Premier League

Increíbles registros anotadores del argentino

La carrera de Sergio ‘Kun’ Agüero con el Manchester City ha sido maravillosa. El delantero es el máximo anotador en la historia del equipo, y está a un gol de igualar la marca de una de las más grandes leyendas en la historia de la Premier League: Thierry Henry. El argentino podría igualar y superar al actual entrenador de Montreal Impact en la misma cantidad de partidos jugados.

Thierry Henry es uno de los mejores delanteros que ha pasado por la Premier League, siendo avalado por sus increíbles números con la camiseta del Arsenal, equipo para el que marcó 288 goles en los 377 encuentros disputados. Actualmente, el galo es el quinto máximo goleador de la historia de la Premier League con 175 goles.

Kun Agüero

No obstante, el exjugador estaría realmente cerca de perder el lugar en el ranking a manos del Kun Agüero. El delantero argentino tiene un gol menos y un partido menos que Henry al momento de su retiro, por lo que es cuestión de tiempo para que lo supere. De hecho, de marcar uno o más goles en el próximo partido, lo igualaría o superaría con la misma cantidad de partidos jugados (254).

Desplazando a Henry, el atacante albiceleste estará cerca de romper la marca goleadora de otra superestrella de la liga: Frank Lampard. El actual téncnico del Chelsea cerró su carrera con 177 goles, pero con 609 encuentros disputados. Más arriba en la tabla están Andy Cole (188), Wayne Rooney (208) y Alan Shearer (260).

¿Última temporada?

Es complicado pensar que Agüero escalará muchos escaños más en esta tabla, ya que este podría estar viendo sus últimos minutos en el Manchester City y podría salir de la Premier League. El contrato del delantero vence en 2021, y el próximo mercado de verano puede ser la última oportunidad de la entidad ciudadana para monetizar su salida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados