Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Agustín Rossi:“Se realizará un homenaje en el océano donde se encontró el ARA San Juan”

El titular de la cartera de Defensa se refirió al hundimiento del submarino y a la gestión de Cambiemos.

El Ministro de Defensa en diálogo con Gustavo Sylvestre por C5N habló sobre el hundimiento del ARA San Juan, su investigación y actos conmemorativos. También se refirió al estado en el que encontró archivos del ministerio. Opinó sobre el manejo de los recursos del Estado de la administración anterior y de los resultados de la política fiscal encarada por Mauricio Macri durante el período de gobierno previo.

“Me reuní en Mar del Plata con un grupo de familiares de las víctimas del ARA. Ellos me plantearon una serie de temas. Voy a designar a una funcionaria para que se dedique exclusivamente a atender los reclamos y problemas de los familiares. Me plantearon también que se realice un homenaje en el mar, en el medio del océano, donde se encontró el ARA San Juan. Se va a hacer un memorial en una plaza pública de Mar del Plata para que se recuerde lo que pasó y para que puedan honrar a sus familiares” adelantó el ministro.

En cuanto a la investigación para esclarecer lo sucedido Agustín Rossi dijo: “Esta la investigación judicial y se ha puesto el Ministerio a disposición. En un lapso de tiempo razonable va a estar concluida la instrucción, estarán los procesamientos y se elevará la causa a juicio oral. También me reuní con quien lleva adelante la investigación en el Estado Mayor Conjunto. Luego se irá a los consejos de guerra que es lo que está previsto en el código de justicia militar en estos casos”

Además, se refirió a lo que se conoció el día de hoy sobre los archivos del ministerio y dijo que se trata de “un símbolo de la desidia de la gestión macrista. El lugar estaba preparado para ser un archivo y estaba inundado. En general el estado del edificio presenta esta cuestión de la desidia”. También agregó que “la política de ajuste fiscal que tuvo el gobierno anterior se ha expresado en todas las áreas. Tanto en el ámbito edilicio como en el caso del ejército argentino, que ha tenido problemas de racionamiento alimentario.”

Por último, hizo una lectura que según él se extiende a todas las áreas del Estado y aclara que “se trata de una concepción política donde el Estado era absolutamente secundario. No había una idea de que el estado tenía que estar, gestionar y ser eficiente”. Según el minsitro Agustín Rossi “la única mirada que había era la de achique. Eso llevaba a la falta de gestión. “

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados