Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

[AHORA] Estados Unidos prohibió los vuelos civiles sobre el espacio aéreo de Irán debido a la escalada bélica

Según la FAA, los avisos se deben al «aumento de actividades militares y tensiones políticas en el Medio Oriente».

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) prohibió los vuelos civiles sobre el espacio aéreo de Irak, Irán y los golfos Pérsico y de Omán ante la brutal escalada militar en la región. «Continuamos coordinando con nuestros socios de seguridad nacional y compartiendo información con las compañías aéreas de EE.UU. y las autoridades de aviación civil extranjeras», señaló el ente.

«La FAA emitió esta noche avisos a los aviadores sobre las restricciones que prohíben a los operadores de aviación civil de EE.UU. operar en el espacio aéreo sobre Irak, Irán y aguas del golfo Pérsico y el golfo de Omán debido al aumento de actividades militares», precisó un comunicado oficial del organismo que fue difundido por la agencia rusa Sputnik.

Asimismo, la misiva de la entidad ahondó: «Los avisos se deben al aumento de actividades militares y tensiones políticas en Medio Oriente, que representan un riesgo inadvertido para las operaciones de aviación civil de Estados Unidos. Por eso, seguiremos monitoreando los acontecimientos en la región».

Por otra parte, un avión Boeing 737 de Ukrainian Internacional Airlines que iba con 180 pasajeros a bordo se estrelló en la madrugada de este miércoles en las cercanías del aeropuerto Imam Khomeini de la ciudad de Teherán, en Irán. La información fue brindada por la agencia semi-oficial ISNA, oriunda de esta nación asiática.

La aeronave del controvertido Boeing 737 (ya tuvo otras tragedias aéreas en Indonesia y Etiopía) cayó pocos minutos después del despegue por unas dificultades técnicas, de acuerdo a los primeros datos oficiales. Los informes preliminares alertan que el avión estaba en camino a Kiev y que difícilmente haya sobrevivientes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados