Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Whatsapp
Whatsapp anunció nuevas modificaciones.

TECNO

Al fin: ya llegó el modo oscuro a WhatsApp

La opción, muy pedida por los usuarios, permite ahorra batería

Luego de tanta espera y pedidos, el modo oscuro ya está disponible en WhatsApp. La aplicación de mensajería más utilizada del mundo ofrece una nueva versión de fondo color gris oscuro, con sus respectivas letras en color blanco. En cuanto a los chats del usuario emisor, éstos se muestran en verde oscuro mientras que los del interlocutor en una tonalidad gris.

Vale aclarar que esta nueva función sólo está disponible para la versión beta de la app de Android, es decir, actualizando la herramienta y siendo beta tester. Quien quiera apegarse al programa de pruebas se encontrará con un mensaje de la empresa de que por el momento «no tienen más cupos».

Así, quien haga clic en el enlace para beta tester leerá la siguiente leyenda: “Gracias por tu interés en formar parte de los testers de la aplicación WhatsApp Messenger. Sin embargo, por ahora, el programa de pruebas de la aplicación WhatsApp Messenger ya no puede aceptar más testers”. Pero en caso de serlo, para activarlo sólo hay que recurrir a Google Play, actualizar a la versión 2.20.13, ingresar a la app e ir al menú Ajustes.

Allí, hay que ir a Chats / Temas y finalmente la opción «Oscuro». Quien disponga del Google Pixel 3 con Android 10, WhatsApp permite elegir el modo oscuro con la opción “Predeterminado del sistema”. Entre los beneficios de esta visualización, se destaca el ahorro en el consumo de la batería, algo importante para muchos dispositivos que con el transcurso del tiempo pierden autonomía.

En cuanto a iOS 13, se lo puede programar para activar el modo oscuro según un determinado horario, en este caso, durante la llegada de la noche. La ruta es Configuración / Pantalla y brillo, y luego seleccionar la opción Automático. No sólo de autonomía se trata, porque la fatiga visual de exponer la visión a una pantalla -entre tantas al día- es otro motivo para activar aprovechar la opción en los beta tester.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados