Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Alberto Fernández
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández: «Empobrecieron a la clase media y nos dan clases de economía»

El Presidente criticó a la oposición y se refirió también al sector del campo.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, detalló en la noche de este lunes la situación fiscal de las provincias y el caso de la Ciudad de Buenos Aires. Además, criticó duramente a la oposición afirmando que «son los defensores de la clase media, la empobrecieron y resulta que hoy nos dan clases de economía«; brindó precisiones sobre la negociación con el FMI y opinó sobre el campo.

«Es lamentable la situación de las provincias. Siento que sería bueno que todos nos calmemos y tomemos noción de lo que ha pasado. (Los referentes de las oposición) son los defensores de la clase media, la empobrecieron y resulta que hoy nos dan clases de economía. Tengan presente dónde estamos parados porque ustedes manejaban el colectivo y lo dejaron en el lodazal. Déjennos sacar el colectivo porque además nos dan cátedra», precisó el mandatario entrevista en la señal C5N.

Al respecto, sobre la polémica por los recursos de la Ciudad de Buenos Aires, Fernández explicó que «tengo diálogo correcto con (Horacio) Rodríguez Larreta. Tenemos que buscar el modo de buscar una solución a este problema porque la Ciudad no recibe coparticipación primaria, recibe coparticipación secundaria es decir, el Estado le cede este dinero, lo decidió así Macri y eso ha generado una descompensación muy seria respecto al resto del país».

Respecto a la negociación de la deuda nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Fernández consideró que avanzan a ritmo «tranquilo» y remarcó que «creo que el Fondo advierte que alguien les está diciendo la verdad de Argentina y que estamos afrontando realmente la pobreza, la desnutrición, el trabajo, la puesta en marcha del aparato productivo. No quiero hablar mucho porque es una negociación en ciernes aunque entiendo el interés periodístico».

Por otro lado, en referencia a la ausencia de la Mesa de Enlace en la firma del Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad, el Presidente señaló que «parece que somos responsables del cepo y las retenciones, cuando es algo que hizo Macri». Y agregó que sobre el porcentaje de retención «no se ha avanzado pero estamos trabajando con la gente del campo. El día que firmamos el documento, la Mesa de Enlace dijo que no había tenido tempo para estudiarlo en detalle. Lo lamenté pero entiendo que van a sumarse. Creo que el campo tiene que olvidarse de las rencillas. Creo que el PRO y los dirigentes de Elisa Carrió fogonean pero eso no es el campo. De la 125 aprendí, para mí no fue gratis».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados