Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Alberto Fernández: «Francisco significa mucho para mí»

El mandatario argentino compartió imágenes en sus redes sociales de encuentro que mantuvo con el papa Francisco.

banner

El presidente Alberto Fernández se refirió a su encuentro con el papa Francisco este viernes en el Vaticano, en el marco de su gira internacional por Europa. El mandatario argentino manifestó que el máximo pontífice «es un líder moral» que lo «reencuentra mejor con la iglesia» y aseguró que mantienen «preocupaciones en común».

El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes con el papa Francisco en la Biblioteca Vaticano, donde mantuvieron un encuentro a solas y abordaron diferentes temas dela agenda argentina. La charla se extendió durante 45 minutos, y luego el Presidente hizo entrega de una serie de presentes en representación de la comitiva argentina.

Tras el encuentro, el referente del Frente de Todos compartió un mensaje por medio de sus redes sociales: «Francisco significa mucho para mí, es un líder moral que me reencuentra con la mejor Iglesia. Además tenemos preocupaciones en común, como la pobreza y el hambre que muchos argentinos padecen. Sé que contamos con su apoyo para atender esos problemas tan urgentes».

La presentación entre ambos quedó grabada y circuló por medio de las redes sociales. «Santo Padre, qué gusto verlo», fueron las primeras palabras del Alberto Fernández, mientras que el papa Francisco les dio la bienvenida a la Santa Sede. Este jueves se confirmó la postulación de María Fernanda Silva, pro parte del Gobierno Nacional, para ocupar el cargo de embajadora argentina en el Vaticano.

La diplomática es católica y podría convertirse en la primera afrodescendiente en el servicio exterior argentino, luego de ocupar cargos en las embajadas en Venezuela y en Ecuador. Su carrera en la diplomacia comenzó en 2003, cuando Rafael Bielsa era canciller argentino, y llegó a ser segunda de la embajada argentina en el Vaticano cuando Eduardo Valdés ocupaba el máximo cargo en ese lugar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados