Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Alberto Fernández podría invitar a Francisco a la Argentina

La visita del presidente al Sumo Pontífice se realizará el próximo viernes en El Vaticano.

banner

El presidente Alberto Fernández viajará a Roma el próximo miércoles para encontrarse con el Papa Francisco, donde uno de los temas a debatir será la reestructuración de la deuda externa. La periodista, corresponsal en El Vaticano, Alicia Barrios, se manifestó sobre este encuentro con el Sumo Pontífice. Luego de Roma, Fernández irá a España y Francia, dos países miembros del FMI.

La periodista expresó que «hay una enorme expectativa» por la reunión entre ambos mandatarios. «Hace tres años y medio que Francisco no recibe a un presidente argentino», indicó Barrios en Crónica TV. «Esa situación es un elemento a tener en cuenta, además, la empatía de Alberto Fernández con el Papa es mucho más fuerte de la que tenía con Mauricio Macri«, señaló Alicia Barrios.

En este sentido, aclaró que no se trata de una «visita oficial, las cuales se realizan en El Vaticano, en el Palacio Apostólico, con la presencia de la Guardia Suiza, donde se cantan los himnos». «Lo que sucedió con Macri en 2017″, expresó la periodista. «El encuentro que mantendrá Francisco y Fernández será privado», indicó Alicia Barrios. «A pesar de que se lleve una comitiva, la reunión será entre ellos dos», aseguró.

La periodista aseguró que Alberto Fernández invitará al Sumo Pontífice a que visite nuestro país. «Estará en el propio Francisco aceptar la invitación o no del presidente«, explicó Barrios. «Desde el punto de vista protocolar, el Papa necesita ser invitado por un Jefe de Estado», expuso la periodista en Crónica TV. Desde que asumió en su papado, Francisco nunca visitó a la Argentina.

Luego de la reunión, el Sumo Pontífice participará del seminario «Nuevas formas de fraternidad solidaria de inclusión, integración e innovación», que organizó El Vaticano. En este, Francisco se encontrará con el Ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. En diálogo con Radio Mitre, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, aseguró que «el Papa está ayudando a la Argentina con el problema de la deuda».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados