Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Gira oficial: la agenda de Alberto Fernández en Europa

El Presidente tiene como meta la búsqueda de adhesiones al proceso de reestructuración de la deuda.

banner

El presidente Alberto Fernández inicia mañana su segunda gira internacional desde que asumió el pasado 10 de diciembre. En este caso, el Jefe de Estado viajará por Europa, donde participará de encuentros con líderes políticos del Vaticano, Alemania, España y Francia. Uno de los motivos de la gira será la búsqueda de adhesiones al proceso de reestructuración de la deuda. La estadía de Fernández se extenderá por una semana.

El primer sitio que visitará será El Vaticano, el próximo viernes. Allí se encontrará con el Papa Francisco en una «visita privada» en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólica. No será la primera visita del Jefe de Estado al Sumo Pontífice. En 2018, el ahora Presidente lo visitó en la Residencia de Santa Marta, junto a otros dirigentes de la Región.

Después del encuentro con Francisco, Fernández se reunirá con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte. Luego, el mandatario se encontrará con el presidente de ese país, Sergio Mattarella. Durante el fin de semana, el titular del Frente de Todos no tiene actividades en su agenda, pero el domingo viajará hacia Berlín -Alemania-, donde participará de una reunión con la canciller Ángela Merkel.

El día martes, Alberto Fernández abandonará la capital alemana, para dirigirse a Madrid -España-, donde mantendrá un encuentro con Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa. Después de visitar al presidente español, el mandatario argentino viajará a París -Francia-, para almorzar con Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa.

La comitiva de la gira presidencial estará compuesta por Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, el secretario de Presidencia, Juan Pablo Biondi, y la primera dama, Fabiola Yañez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados