Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Foto: Captura de Pantalla

ECONOMÍA

Alejandro Rodríguez, diputado Nacional: «Hubo sectores que plantearon que la provincia no quiso pagar, pero se está abriendo un proceso de consultas con los bonistas»

Continúan las repercusiones por el «reperfilamiento» de la deuda en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que no podrán hacer frente al próximo vencimiento de la deuda que debía producirse el próximo 26 de enero. «En las actuales condiciones no se pueden honrar los compromisos», aseguró Kicillof. «Lo que ocurrió en la provincia es un capítulo más de la forma en que se endeudó el país durante la gestión del Presidente Macri», dijo Axel Kicillof.

El exministro de Economía de la gestión de María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a este tema. «Con lo [que se dejó] de caja el gobierno anterior, la autorización de deuda (…) y los $ 8.000 millones de Letras, más los recursos que proveen la ley impositiva provincial y de emergencia nacional, podrían cubrirse los vencimientos de enero para encarar una negociación integral», sostuvo Hernán Lacunza.

«He sido crítico de Kicillof en algunas decisiones», afirmó Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, diputado Nacional, en C5N. «Pero hay temas en los cuales hay que fijar posición con responsabilidad», dijo. «No hay dudas respecto de cómo debe posicionarse cualquier opositor respecto a la herencia que recibió la provincia», reflexionó Rodríguez. «Hubo sectores que plantearon que la provincia no quiso pagar, pero, en realidad, se está abriendo un proceso de consultas», explicó.

Jorge D’Onofrio, diputado nacional, en tanto, expresó que «quienes son los responsables de esto, se comportan como si fueran veedores suizos que recién llegaron al país». «Desde el gobierno no se quiere que la provincia de Buenos Aires entre en default», consideró D’Onofrio. «No pedimos que nos ayuden, sino que no pongan palos en la rueda», continuó el parlamentario sobre la oposición.

«Acá no sólo hablamos de la deuda con tenedores de bonos, sino de la deuda social», indicó Jorge D’Onofrio. «Si esta deuda la viéramos en rutas, hospitales, escuelas, pero no, no había vacunas, y las escuelas explotaban», afirmó D’Onofrio. «Cuando comenzó el 2019, se sabía que el gobierno de María Eugenia Vidal había sido un desastre», cuestionó el diputado Nacional, D’Onofrio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados