Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

DEPORTES

Algo no estaría dando los resultados esperados en Ferrari

Parece que en Maranello han empezado a sobrevolar los fantasmas del pasado y eso pone nervioso a los ingenieros del equipo

Según la prensa italiana en Ferrari las cosas no estarían marchando de la mejor forma. Los resultados que se esperaban del nuevo monoplaza no serían los que los ingenieros quería recibir a esta altura de los desarrollos que se trabajan en el túnel de viento y en el simulador. El Proyecto 671 como se denomina por el momento al nuevo auto de la escuadra italiana no esta rindiendo ni arrojando los parámetros que se pensaban podía experimentar. Y eso es una mala noticia, pero por el momento serían solo rumores.

El equipo Ferrari esta llevando adelante un intenso plan de desarrollo de los dos autos nuevos esperando la denominación definitiva que tendrán para esta temporada. Los trabajos se concentran en distintas pruebas en el túnel de viento que la escudería posee en su sede. Los ingenieros no estarían conformes con los resultados que están arrojando esas pruebas y por eso las complicaciones y los fantasmas vuelven a ganarse el seno de Maranello.

La escuadra italiana viene de vivir un año 2019 complicado, muy complicado. Ninguno de las dos unidades lograron convencer ni alcanzar una victoria en la primera parte del año pasado y recién luego del receso de verano aparecieron las buenas noticias de la mano de Charles Leclerc quien pudo subir a lo más alto del podio y lograr imponerse en las sesiones clasificatorias. Pero no alcanzó para contrarrestar le poderío de Mercedes y el acecho de Red Bull. Esto condicionó el desarrollo de los autos y terminó con una temporada mediocre para los autos rojos.

Según los rumores que llegan del viejo continente, nadie esta contento ni conforme en el seno de la escuadra italiana. Los resultados no estarían ayudando. Este debía ser una clara evolución del modelo SF90 que había demostrado algunos destellos de buena actuaciones aunque no pudo confirmar todo su potencial en la segunda parte de la temporada pasada. Pero al parecer en Maranello están lejos de este punto y eso genera incertidumbre y malestar en la intimidad del equipo.

Es cierto que todavía falta tiempo y existe un margen para poder mejorar los datos que al parecer han arrojado el túnel de viento y el simulador que sirve para ir considerando diferentes parámetros de las nuevas unidades. Esto podría romper con el normal desarrollo de los nuevos monoplazas que deben estar listos para el 19 de febrero y en el circuito de Barcelona para iniciar los trabajos ya en pista con las referencias de los demás autos. Habrá que esperar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados