Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

DEPORTES

Almeria viene por tres joyas de la Argentina

El equipo español que milita en la segunda división quiere reforzarse con promesas a futuro.

El mercado de pases ya se inició en todo el mundo y la gran mayoría de los equipos están a la búsqueda de los mejores jugadores posibles para poder reforzar su plantilla. Este es el caso de Almeria de España, que milita en la segunda división y es dirigido por el ex jugador de Real Madrid Guti. Pensando en un proyecto a largo plazo, tanto el entrenador como la dirigencia posaron sus ojos en tres jóvenes promesas de la Argentina.

Uno de los nombres que aparece como prioridad para el club es la gran joya de San Lorenzo Matías Palacios. Con 17 años fue la gran figura de la Selección Argentina en el Mundial Sub17 y está proyectado para ser uno de los grandes valores a futuro, tanto en el Ciclón como con la albiceleste. De hecho Pablo Aimar lo tiene como su mimado y en algunas oportunidades lo comparó con Juan Román Riquelme.

Almeria lo quiere sí o sí y ya presentó una oferta formal por 10 millones de euros, lo que significaría una suma realmente importante para un jugador que tiene un puñado de minutos en primera división. Por el momento la operación está trabada debido al Fair Play financiero, pero las charlas se mantienen abiertas. No obstante no es el único que aparece en el radar.

Otro de los que interesa es Julián Álvarez, mediapunta de River Plate que viene de convertir un gol en la final de la Copa Argentina que el Millonario consiguió ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El cordobés es uno de los juveniles que Gallardo quiere potenciar en este periodo para que se afiance definitivamente en la primera. Los españoles no tendrán para nada fácil su fichaje.

La cláusula de rescisión es de más de 20 millones de euros, algo que no tiene pensado gastar Almeria. Una posibilidad es pagar un porcentaje del pase, aunque es poco probable que River lo deje ir. El último y que tiene más chances de llegar al club europeo es Leonardo Di Plácido, lateral derecho de 26 que viene siendo figura en Lanús. En los últimos días estuvo tramitando el pasaporte europeo, lo que puede significar una señal que el pase está cerca de hacerse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados