Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Fuente: Página 12.

BOCA JUNIORS

Ameal habló de las dificultades del mercado de pases en Boca

El presidente del Xeneize se refirió a las situaciones que complican la llegada de refuerzos

Desde hace varias semanas que el nuevo consejo de fútbol de Boca, liderado por Juan Román Riquelme, trabaja para gestionar la llegada de refuerzos para el plantel profesional. Sin embargo, de momento no se confirmó el arribo de ningún jugador y solo se espera que en las próximas horas se oficialice el pase de Guillermo «Pol» Fernández, que sería el primero.

No es un mercado de pases fácil para Boca y los demás clubes del fútbol argentino. La situación económica del país con respecto al dólar complica las negociaciones que hacen Riquelme y sus colaboradores (Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado). Equipos que antes traían futbolistas del exterior ahora ya no pueden hacerlo con tanta facilidad.

«Cuando tengamos alguna operación cerrada, la vamos a comunicar, antes no tiene sentido», manifestó Jorge Amor Ameal en «Fútbol de los grandes» (AM 990). «Muchos jugadores se tienen que adaptar al club, entonces hoy en día es mucho más fácil contratar jugadores que ya conozcan cómo es el tema», agregó el presidente de la institución azul y oro.

«Con el dólar que tenemos, nos quedamos afuera del mundo. Esperemos que el país y la economía encuentren el rumbo y que nosotros podamos trabajar en el club para que las cosas sean mucho mejor de lo que nosotros encontramos», se sinceró Ameal, ganador de las elecciones presidenciales del 8 de diciembre con el 53% de los votos de los socios del club.

«En cada libro de pases aparece algún interés por nuestros jugadores. Tenemos que tomarlo con tranquilidad», dijo Jorge en cuanto a las salidas. Además, sobre la disputa entre AFA y Superliga, opinó: «Hay que tener una AFA fuerte y terminar con la idea de la Superliga. La AFA debe pensar en el calendario y si se le da prioridad al seleccionado, también hay que dársela a los equipos que hacen un esfuerzo para mantener los planteles».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados