Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

ANMAT: conocé las recomendaciones para el uso de protector solar

El organismo comunicó acerca de ciertas precauciones a la hora de exponerse al sol.

Ya iniciada la temporada de verano, donde la exposición al sol es mucho mayor y con más intensidad, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), comunicó acerca de ciertas precauciones que la población debe tener en cuenta respecto de los protectores solares, aliados fundamentales para evitar las quemaduras por exposiciónes prolongadas.

«Es importante destacar que, cuando no se toman las medidas de precaución correctas, la acumulación de radiación solar a través del tiempo, puede incluso llegar a provocar distintos tipos de cáncer de piel. Se sabe que el 80 % de los daños causados por el sol ocurren antes de los 18 años, y que sus efectos son acumulativos e irreversibles a lo largo de toda la vida», manifiesta el organismo en su sitio web oficial.

De esta manera, la ANMAT comunicó ciertas recomendaciones para elegir el protector solar adecuado. En primera instancia aclaran que las pieles más claras se enrojecen más rápido y se broncean con mayor dificultad, por lo que necesitan protectores con factores de protección más altos. Así, explican que los protectores solares deben ser eficaces contra los rayos UV A y UV B, y ello debe estar aclarado en su envase. El número de factor de protección solar (FPS), mide la efectividad del producto para prevenir las quemaduras por los rayos UV B.

El organismo explica que la protección baja es para pieles pocos sensibles y va desde 6 a 14, mientras que la media de 15 a 29,9. La protección alta se recomienda para pieles sensibles y es de 30 a 50, y la muy alta para aquellas extremadamente sensibles, que va de 50 a 100. Además, indican no exponerse entre las 10 y las 16 horas y como medida práctica y sentirse seguro cuando la sombra sea mayor que la altura del cuerpo.

En este sentido, desde ANMAT señalan no exponer directamente al sol a niños menores de un año. En las playas y piletas, protegerlos mediante la utilización de carpas y sombrillas, ya que los rayos solares se reflejan en la nieve, en el agua y en la arena. Asimismo, manifiestan todos los protectores solares, aún los resistentes al agua, deben ser reaplicados luego de mojarse, transpirar, secarse con toalla o varias horas desde la primera aplicación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados