Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ECONOMÍA

ANSES: ya están las nuevas fechas de cobro

Además toda la información sobre el bono de $5.000.

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES) dio a conocer el esquema de los pagos para los próximos cinco días. Durante la semana en curso, continúan los abonos para los jubilados y pensionados que no cobren más de $15.991 por mes. Ésto último también rige para quienes perciben la Asignación Universal por estar llevando adelante un embarazo, la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones por casos Prenatales y de Maternidad.

Cabe destacar que el último número que figura en el Documento Nacional de Identidad (DNI) se encuentra asociado a la fecha en que la persona debe presentarse para recibir su dinero. La idea con esta metodología es que los individuos puedan conocer con antelación cuando les corresponde cobrar. A continuación explicaremos como funciona este sistema.

También hay que precisar que aquellos jubilados y pensionados cuya suma no se encuentre por arriba de los $15.991, deberán ir a cobrar los siguientes días, acorde con el último número de su DNI: los que tengan el dígito 1, deberán presentarse el 13 de enero, quienes pertenezcan al número 2, tendrán que hacerlo el 14 del mismo mes, las personas cuyo número sea el 3, tienen asignado como fecha el 15 de enero, el 16 de este mes es para el dígito 4 y por último, los agrupados en el 5 concurrirán el 17 de enero.

Quienes perciben la Asignación Universal por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo deberán ir en las fechas detalladas a continuación: 1, 13 de enero; 2, 14 de enero; 3, 15 de enero; 4, 16 de enero y 5, 17 de enero. Por su parte, los beneficiarios de las Asignaciones por situaciones Prenatales y de Maternidad tienen asignados los siguientes días de cobro: 2 y 3, 13 de enero; 4 y 5, 14 de enero; 6 y 7, 15 de enero y por último, 8 y 9, 16 de enero.

Para concluir, hay que destacar que el día 10 del mes en curso, se pagará la segunda cuota del bono de $5.000, la cual se otorgará junto con el abono de la jubilación. Los destinatarios de dicho adelanto son aquellos que perciben una única prestación, por lo que quienes cobran dos haberes, uno correspondiente a la jubilación y otro a raíz de otra pensión no están incluidos en este beneficio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados