Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Aprobaron la Ley Impositiva de Kicillof, pero con cambios

Luego de que el proyecto se convirtiera en Ley, Axel Kicillof criticó a la oposición.

Hace instantes, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó la ‘Ley de Impositiva’ que impulsó el mandatario provincial, Axel Kicillof. Eso sí, el proyecto fue modificado por la Cámara de Senadores, donde el ‘Frente de Todos’ tiene minoría. ‘Juntos Por El Cambio’ logró aprobar el paquete con modificaciones, con las que Kicillof no estaba de acuerdo, pero tuvo que aceptar. Luego de que el proyecto se convirtiera en Ley, Axel Kicillof criticó a la oposición.

Los cambios al proyecto

El primer cambio que se se introdujo al proyecto original se basó en el aumento del 75% del impuesto inmobiliario urbano. En la primera Ley se incluían 2.600.000 de partidas, pero, con la modificación, se pasaron a 600.000. Además, el senador de ‘Juntos por el Cambio’, Juan Pablo Allan, confirmó que el beneficio de un descuento por abonar el impuesto anual pasó al 25 por ciento.

La segunda modificación que se realizó a la Ley original se relaciona con el aumento de los ingresos brutos para la fabricación de medicamentos. Este quedará en el 1,5 por ciento, mientras que Axel Kicillof pretendía llevarlo a los 3,5 puntos porcentuales. De igual manera, los ingresos brutos para los servicios profesionales continuarán en los 3,5 por ciento y no en los 4,5% que pretendía el Gobernador.

La reacción de Axel Kicillof

«Diputados dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo, que mantenía -como el original- la recaudación del año pasado en términos reales pero agregando segmentación y progresividad», dijo Kicillof en su mensaje de Twitter. «De esta manera, la Provincia recaudaría lo mismo, pero con una contribución mayor de los que más tienen», señaló el Gobernador.

Sin embargo, advierte el mandatario provincial, «en el Senado, con su mayoría, el bloque de Juntos por el Cambio introdujo varios cambios, con las que no estamos de acuerdo y no acompañamos». «(…) [estas modificaciones] desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados», indicó Kicillof. «(…) Cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron», dijo.

«Nos acusaron de hacer un ‘impuestazo’, nos acusaron de perjudicar a los sectores medios, nos acusaron de no buscar el consenso», indicó el Jefe de Estado provincial. «Pero ahora vemos que la cuestión era otra: defender a sectores corporativos, concentrados y a las grandes fortunas», cerró Axel Kicillof en una series de posteos que realizó una vez que se aprobó el proyecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados