Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Argentino López, especialista en Seguridad: «La violencia en Rosario va a seguir escalando si no se toman las decisiones adecuadas»

Desde que comenzó el año, se cometieron 17 asesinatos.

La escalada de violencia y crimen parece no detenerse en la provincia de Santa Fe, más precisamente en la ciudad de Rosario. Desde que comenzó el año, se cometieron 17 asesinatos. Esta situación obligó al gobernador de esa provincia, Omar Perotti, a llevar una reunión sobre seguridad junto al ministro Marcelo Saín, e intendentes de varias ciudades de Santa Fe.

En diálogo con ‘Minuto a minuto’, de C5N, Claudio Izaguirre, de la Asociación Antidrogas, explicó que «son 5 familias que dominan la comercialización de droga en la pequeña ciudad de Rosario y ningún espacio de la seguridad pública ha podido terminar con ellos». «Hay jóvenes envenenados en todo el país producto del trabajo de estos tipos», aseguró Izaguirre.

Carlos Argentino López, especialista en seguridad e inteligencia, en tanto, aseguró que «es un proceso que se viene viviendo hace bastante tiempo». «La política del nuevo Ministro de Seguridad enfrenta el problema a partir de estos hechos que aparecen», continuó. «No hay cambio de protocolo para la policía de la Provincia, sino que se trata de un gesto hacia adentro de la fuerza», afirmó López.

«Marcelo Saín quiere encarar un buen trabajo», consideró el presidente de la Asociación Antidrogas de Argentina. «Tener la bala en recámara es imprescindible por las personas a las que se enfrentan, delincuentes, homicidios, gente que ha inventado el sicariato en la República», afirmó Claudio Izaguirre sobre la resolución que habilita a los uniformados santafesinos a llevar su arma reglamentaria lista para disparar.

«Hay una disputa por el territorio entre bandas y aparece expresado de esta manera», explicó el especialista en seguridad e inteligencia. «Es lo que pasa en México con la guerra entre carteles, no hablamos de carteles en este caso, sino de microbandas», continuó López. «El problema del narcotráfico se minimizó con la política marketinera, pero el negocio narco trae la violencia con el», aseguró Argentino López. «La violencia va a seguir escalando si no se toman las decisiones adecuadas», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados