Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Foto: Captura de Pantalla

POLÍTICA

Ariel Eichbaum: «La única actitud que tuvo Moshen Rabbani fue la de refugiarse en Irán»

«Si el atentado a la Embajada de Israel hubiese sido esclarecido, la AMIA no habría sido atacada», agregó.

Ariel Eichbaum, presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina, manifestó que «el señor Rabbani tiene que aportar a la causa, porque es uno de los principales acusados de ser uno de los cerebros del peor ataque terrorista perpetrado en la Argentina». «Estamos esperando hace 25 años que diga lo que tiene que decir con todas las garantías republicana de la justicia», expresó Eichbaum en Radio Mitre.

«Si el atentado a la Embajada de Israel hubiese sido esclarecido, si la Justicia, si los servicios de Justicia hubiese actuado en tiempo y forma, probablemente, no hubiésemos tenido el atentado a la AMIA, la institución madre de la comunidad judía en Argentina», consideró Eichbaum. «Nuestro país sufrió el atentado, porque era fácil el poder hacerlo sin tener ningún tipo de consecuencias posteriores», dijo.

En relación a las declaraciones de Moshen Rabbani, uno de los acusados por el atentado a la AMIA, Eichbaum aclaró que éste «está sindicado, desde las primeras horas, como el cerebro del ataque terrorista». «La única actitud que tuvo Rabbani, en estos 25 años, fue de refugiarse en Irán, y no presentarse a dar respuestas a la justicia», continuó. «Me resulta irritante que brinde declaraciones como cualquier vecino de Buenos Aires», consideró el titular de la AMIA.

En relación a la decisión del Gobierno Nacional de mantener al Hezbolá como grupo terrorista, Ariel Eichbaum consideró que «pesó el sentido común en mantener esa decisión del 2019, y no cambiarlo». «En nuestro país hubo dos atentando, y en los dos participó el Hezbolá», afirmó el titular de la Asociación Mutual Israelita. «Me parece una muy buena decisión», insistió Ariel Eichbaum.

Por último, el presidente de la AMIA se manifestó sobre el contexto internacional, y el lugar que ocupa Argentina. «El mundo, y nosotros, tienen que abogar por las soluciones pacíficas y negociadas de todos los conflictos», aseguró Eichbaum. «Esa es nuestra expresión, nuestro sentir como pueblo», continuó. «Los conflictos tienen que ser abordados en instancias diplomáticas», dijo. «Dado que, en este país hubo dos atentado, la puerta sigue abierta», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados