Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
alimentos

POLÍTICA

Arroyo lamentó la muerte de los niños wichí en Salta y reafirmó la importancia de la ley de emergencia alimentaria

El ministro de Derecho Social brindó detalles de su viaje urgente a la provincia e informó el eventual lanzamiento de microcréditos.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estuvo en el programa radial ‘Mañana Sylvestre’ y brindó detalles de su estadía en Salta. Su viaje fue de urgencia por la difícil situación que atraviesan ciertas comunidades indígenas de la zona: tres niños wichí fallecieron en estos días. “La situación es complicada. Estuvimos con el gobernador recorriendo el paraje La Puntada”, detalló el funcionario.

«El problema es el problema del agua, que no está apta y los chicos toman agua: les genera diarrea, deshidratación, que termina después en malnutrición. Son comunidades que están en situación de pobreza extrema. Hay un problema de falta de atención de salud y alimentos», le comentó al conductor de radio, Gustavo Sylvestre.

 De acuerdo con la información que brindó, ya está llegando la ayuda, un camión con botellas de agua y asistencia alimentaria.  «Se tiene que trabajar fuertemente para resolver el problema del agua en las casas, para poner en cada casa un tanque de agua. Son comunidades olvidadas que requieren de un acompañamiento muy fuerte. Es algo que viene desde hace muchísimo tiempo. Hay cuestiones que son de obras grandes. Ha habido desidia durante muchos años. Hay que parar la caída y hay que hacer las obras», manifestó.

En este sentido, explicó que su viaje a Salta fue para atender solamente ‘lo urgente’, pero se requiere un plan a largo plazo para contrarrestar esta situación. “Más allá del fallecimiento de estos tres chicos, hay algunos chicos que están internados. Quedó un equipo del Ministerio de Desarrollo Social, que está haciendo un rastrillaje. En algunos lugares ni siquiera hay ambulancia», detalló.

Finalmente, volvió a informarle a la población el programa de la tarjeta alimentaria. “Ya se pone en marcha a partir del próximo lunes en todo el conurbano bonaerense. Eso va a modificar de manera importante. Queremos armar un gran esquema de economía popular, de agricultura familiar, apoyar a los que producen alimentos», sostuvo y concluyó mencionando el eventual programa de microcréditos que se impulsará. “Ya estamos empezando, ahora a fines de febrero se lanza muy fuerte. Van a ser créditos para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital. Van a ser 200 puntos en todo el país», auguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados