Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

TECNO

Aunque nunca lo supimos, Chrome guardó mal los PDF

El navegador se encuentra en una solución para el eterno error

Los navegadores web no son simples herramientas para que podemos visitar determinados sitios online. Además de esta clásica y necesaria función, también tienen muchas otras opciones y rincones que desconocemos, y hasta la fecha, cada vez que generamos un archivo en el formato PDF éste se guarda de una manera incorrecta, algo que los propios desarrolladores están actualizando.

Hasta ahora, ante cualquier web visitada el usuario puede guardarla en PDF. Cuando se accede a la función «Imprimir» se abre la opción de Guardar y a continuación, de hacerlo en este u otro formato. La cuestión es que hasta hoy Chrome siempre guardó o exportó estos archivos PDF sin etiquetar, y esto tiene su debida explicación.

Según SoftZone, «cada página que lo compone es una secuencia no ordenada de capturas en modo dibujo. Por tanto, en su lugar, el programa debería generar un PDF etiquetado que proporcione una estructura de árbol para el documento que creamos. Esto permite a los lectores de estos ficheros poder leer el orden correcto de las páginas y mejorar la selección y copia de texto. En resumidas cuentas, que un PDF etiquetado siempre se podrá tratar mejor con los programas con los que los abramos».

Ante esto, los expertos de Google ya trabajan para que los archivos PDF generados contengan metadatos adicionales, lo que los convertirá en etiquetados. Según el sitio especializado en tecnología, «hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo, el uso de estos formatos de archivo ha crecido de manera importante. De este modo en la actualidad se usan para todo tipo de trabajos y en todo tipo de entornos».

Asimismo, agrega: «Es por ello que el proyecto Chromium de Google quiere corregir ese defecto en el navegador lo antes posible. Admiten que un PDF debería disponer de una estructura lógica con etiquetas para su correcto tratamiento posterior con otros programas. Inclusive, también se busca que «el cambio que ahora se está llevando a cabo sea útil a la hora de convertir esos PDF a otros formatos, o cuando se extraigan datos de ellos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados