Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

“Avengers: Endgame” acaba de romper otro gran récord de taquilla

La cinta de los hermanos Russo continúa sorprendiendo con sus números.

Después de aproximadamente cinco meses de dominar los cines de todo el mundo, los “Avengers: Endgame” finalmente concluyó su histórica carrera en la taquilla alrededor del globo en nuestra primavera. La epopeya comiquera sentó un precedente sin igual que hasta el momento no ha podido ser superado ni con la última entrega de la franquicia “Star Wars” con su episodio final.

Con más de una década de construcción, la cuarta película de los héroes de Marvel se convirtió en la cinta más taquillera de todos los tiempos, destronando a las dos obras de James Cameron (“Avatar” y “Titanic”). Pero desde entonces, se ha ido acumulando aún más dinero para el estudio gracias a los posteriores lanzamientos hogareños. De esta manera, incluso después de todo el viaje mencionado, la película no ha terminado de batir récords.

China ha actualizado sus cifras de taquilla y ha añadido unos 3 millones de dólares más a la recaudación de la película. Puede que no parezca mucho, pero hace que los ingresos brutos de Endgame en todo el mundo pasen de 2.780 millones de dólares a poco más de 2.800 millones, lo que la convierte en la primera película que alcanza ese hito. Así que por el momento ha dejado la vara muy alta para cualquier competidor.

Por supuesto, ahora la pregunta es si encontrará la misma suerte durante la próxima temporada de premios, donde también ha conseguido algunas nominaciones. Sin embargo, con “Joker” como una de las preferidas, las fichas están algo difícil. Aun así, considerando lo ocurrido históricamente es probable que consiga alguna que otra distinción en los rubros técnicos.

Aunque no sea así, nadie puede negar que el filme de los hermanos Russo se ha convertido en una de las mayores películas de la década, y una de las más espectaculares. Puede que no haya sido perfecta, pero como culminación de una de las sagas más queridas del cine, fue una conclusión inmensamente satisfactoria, convirtiéndose en una pieza masiva y que ha dejado su marca en la cultura pop. Para más información sobre la cinta te recomendamos esta otra nota.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados