Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Axel Kicillof: “Lo que ocurrió en la provincia es un capítulo más de la forma en que se endeudó el país durante la gestión del Presidente Macri”

El gobernador brindó una conferencia de prensa y habló sobre la imposibilidad de pagar en tiempo y forma el vencimiento de la deuda.

En el día en que se conoció la información de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no podrá pagar en tiempo y forma el próximo vencimiento de la deuda que debía producirse el próximo 26 de enero, el mandatario local del Frente de Todos, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa para referirse a este asunto.

En ese marco, el Gobernador manifestó que “estamos para ampliar la información, no para hacer anuncios nuevos. La carga de la deuda en las condiciones actuales de mercado es insostenible. Lo que ocurrió en la provincia es un capítulo más de la forma en que se endeudó el país durante la gestión del Presidente Macri”.

“Tenemos voluntad de honrar los compromisos pero en este momento no hay capacidad de hacerlo. Buscamos una solución ordenada para la cuestión de la deuda ahora. Esperamos de los acreedores un accionar de buena fe, con madurez, para impedir que la resolución sea desordenada, recurrimos a los mecanismos legales de los contratos. Aplazar el pago de capital nos permite trabajar el problema de la deuda argentina en su con junto”.

Asimismo, Axel Kicillof aprovechó para mencionar que “el fuerte endeudamiento ocurrido durante el período anterior vuelve insostenible la deuda. Durante los 4 años de esta gestión vencerán 8800 millones de dólares de deuda, la gestión pasada tuvo vencimiento por 4.000 millones, solo este año vencen 2900 millones”.

Para finalizar, el exministro de Economía declaró que “en las actuales condiciones no se pueden honrar los compromisos como fueron pactados originalmente, buscamos soluciones consensuadas y charladas con los acreedores, esta es una solicitud de consentimiento de los acreedores a la propuesta de la provincia”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados