Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Baby Yoda en números: ¿cuánto dinero costó hacer el títere favorito de la pantalla chica?

El ícono y clave del éxito de “The Mandalorian” no fue nada barato para el estudio.

Desde que la primera serie live action de Star Wars, “The Mandalorian”, se estrenó en Disney+ el año pasado, los fans han estado obsesionados con el encantador y adorable personaje cariñosamente llamado Baby Yoda. A costa de resignar la tajada de merchandising en plena víspera de Navidad, Lucasfilm se aseguró de mantener la presencia del personaje en secreto, sorprendiendo a los fans a la antigua usanza en su debut.

Probablemente parte de su impacto, es realismo en su expresión y texturas. Se sabe que alejándose del CGI, los productores y el máximo responsable de la serie, Jon Favreau, invirtieron muchos recursos para que Baby Yoda se destacara en la franquicia de Star Wars. Esto incluyó el gasto de una tonelada de dinero en el mencionado títere que se utiliza para las apariciones del personaje en la pantalla.

Sin embargo, los números nunca habían sido develados, al menos no hasta ahora. El actor cómico Adam Pally, que interpretó a uno de los Troopers que golpeó al niño durante el episodio final de la temporada, reveló recientemente que la marioneta costó una desorbitante suma de dinero, alcanzando las nueve cifras.

«Recuerdo la primera toma que hice cuando lo golpeé…», dijo Pally en el evento de la Gira de Prensa de Invierno de la TCA. «Gritaron ‘corte’ y Jon, que estaba mirando en un monitor en su oficina, bajó y dijo: ‘Sólo quiero que sepan que este es el héroe –refiriéndose al títere- y que cuesta como 5 millones de dólares’. Quiero que lo golpees, pero quiero que también lo sepas», recordó el actor.

Pally explicó que esta revelación lo puso tan nervioso que falló en sus golpes al títere durante las tomas posteriores de la filmación. Esta escena la serie fue notable entre los fans porque fue básicamente referencia a Saturday Night Live, ya que tanto Pally como su co-protagonista Jason Sudeikis, parecían parodiar a los soldados y la propia franquicia de Star Wars. Para conocer más sobre próximos proyectos en los que podría estar involucrado Baby Yoda, te recomendamos este otro artículo anterior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados