Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Barcelona se lleva a un juvenil de Boca

El defensor no había debutado en la Primera División del club de la Ribera. Enterate más.

Con el retiro y posterior salida de Daniele de Rossi y la llegada de Pol Fernández al primer equipo, el mercado del club de la Ribera se encuentra más que estancado que nunca. Ahora, tras varias idas y vueltas, parece sumarse una nueva baja para Boca Juniors. Si bien no es un futbolista de la primera división, el Xeneize pierde a una de sus grandes joyas de inferiores.

Se trata de Santiago Ramos Mingo, zaguero central de 18 años que hizo pretemporada con el plantel profesional en Estados Unidos pero no pudo debutar en una competencia oficial. El pasado año Gustavo Alfaro le dio mucho rodaje a los juveniles. Algunos, como Nicolás Capaldo y Marcelo Weigandt, se impusieron en el equipo y se transformaron en piezas importantes. Otros como Agustín Almendra y Agustín Obando sumaron cada vez más minutos.

Pero el defensor cordobés, que formaba parte del mismo grupo, no corrió con la misma suerte. Si bien disputó uno de los amistosos ante Chivas de Guadalajara, no logró imponerse ante el gran nivel de los centrales. Además, Nicolás Burdisso adquirió el pase de la gran promesa de Rosario Central, Gastón Ávila y perdió lugar en la consideración del entrenador. Fue parte de la lista de buena fe en la Copa Libertadores y formó parte del banco en octavos cuando Boca visitó a Paranaense en Brasil.

El inconveniente surgió cuando el Barcelona de España, que seguía sus pasos hace tiempo, posó sus ojos en él para llevárselo. El Xeneize le ofreció su primer contrato y si bien la propuesta fue realizada en agosto, no hubo ningún tipo de acuerdo. Durante los últimos meses del año, insistieron para conseguir vincularlo al club y agregar una poderosa cláusula de rescisión pero aquel día nunca llegó.

Desde Europa, según contó «Diario Sport», ya dan por hecha su contratación para incorporarlo de manera inmediata al Barça B. El defensor izquierdo, hermano de Matías, quien se desempeña como arquero en la cuarta división del club, se iría sin dejarle dinero a Boca. Si bien desde la institución catalana quieren llevárselo de inmediato, podrían esperar al mercado de verano para terminar de la mejor manera con la dirigencia del Xeneize.

Resultado de imagen para Santiago Ramos Mingo

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados