Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Barrios de Pie protestará en el Abasto por el «aumento de precios» de alimentos

Además, se congregarán en las inmediaciones de 7 supermercados del Conurbano bonaerense.

banner

La organización social Barrios de Pie llevará a cabo una jornada de protesta en el Mercado del Abasto, que se encuentra ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. El motivo de la movilización se debe al «fuerte aumento de precios de los alimentos». La organización, además, se congregarán en las inmediaciones de 7 supermercados del Conurbano bonaerense. Asimismo, pedirán que se «refuerce» el «abastecimiento» en comedores y merenderos.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de la organización de Barrios de Pie, consignó, en diálogo con NA, que «las prácticas de los formadores de precios son una de las causas del aumento de la pobreza«. En esta línea, Saravia indicó que denunciarán el rol que éstos ocupan «en la economía argentina». Están «aumentando el precio de las segundas marcas para burlar los intentos por frenar la inflación«.

En este sentido, Miguel Calvete, titular del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (INDECOM), coincide con Saravia. En declaraciones a El Intransigente, indicó que «los empresarios, productores, pequeños, medianos están teniendo actitudes especulativas». «Como las primeras marcas aumentaron mucho, los que producen segundas y terceras están acomodando los valores de estos productos», señaló.

La inflación

Saravia comentó que «el Índice Barrial de Precios muestra una inflación acumulada de casi el 10% entre diciembre y enero para los precios de los alimentos que componen la canasta básica alimentaria». En esta línea, Fernando Savore, presidente de la Federación de almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), sostuvo que «existen alimentos, como el aceite o azúcar, que se incrementaron más de un 21 por ciento».

Tarjeta Alimentaria

Por último, la coordinadora nacional de Barrios de Pie pidió que «se refuerce a los comedores y merenderos», que son «aquellos que llegan a los vecinos, a los que la tarjeta alimentaria no cubre». En esta línea, el Ministerio de Desarrollo Social se encuentra entregando los plásticos en los municipios bonaerenses de Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados