Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Barrios de Pie se moviliza en todo el país bajo el lema «Los alimentos no bajan»

En algunas provincias, los propios militantes realizaron un relevamiento de «Precios Cuidados».

banner

En estos momentos, en el Mercado del Abasto, que se encuentra ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, Barrios de Pie se encuentra realizando una movilización bajo el lema «Los alimentos no bajan». La organización social, además, se manifiesta en las puertas de siete supermercados de la Provincia de Buenos Aires, y en todo el país. A través de sus cuentas de Twitter, dan cuenta de los actos que están realizando.

En diálogo con El Intransigente, Silvia Saravia, coordinadora nacional del movimiento, manifestó que «estamos movilizándonos frente a 20 supermercados en todo el país». «El reclamo tiene que ver con el aumento de los alimentos que se están implementando que realmente deterioran la situación de vida de millones de personas en nuestro país hoy», explicó la dirigente social.

«Nuestro relevamiento nutricional muestra que la franja más castigada es de los niños y niñas que llegan hasta los 10 años», aseguró Saravia sobre el programa de la tarjeta alimentaria que impulsó el Ministerio de Desarrollo Social. En esta línea, la dirigente pidió «que se aumente a estas familias y que también se le entregue a jubilados». «Algunos alimentos de la canasta básica alimentaria aumentaron muchísimo», manifestó.

Qué sucede en el país

En Salta se realiza esta movilización. La organización remarca que «la situación no mejora y los precios de los alimentos siguen subiendo». En Tucumán informaron que algunos gerentes de super recibieron un «petitorio», que afirmaba que el «aumento desmedido de los precios por parte de las grandes cadenas alienta las presiones inflacionarias y perjudica a la sociedad».

En la ciudad de Neuquén, algunos de los dirigentes del movimiento social realizaron un relevamiento de «Precios Cuidados» en algunas sucursales de las grandes cadenas de supermercados. En Chaco, en tanto, la organización solicitó «continuidad de programas educativos e incorporación de trabajadores de la economía popular en el programa de pintado y mantenimiento de escuelas».

https://twitter.com/barriosdepienqn/status/1222888005993684994

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados