Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Billie Eilish reveló que casi se quita la vida: «No pensé que llegaría a los 17 años»

La cantautora rompió el silencio sobre su antigua lucha contra la depresión.

Aunque podría decirse que Billie Eilish ahora está en la cima de su carrera, siendo una de las artistas jóvenes con mayor proyección y reconocimiento internacional, la cantautora reveló que hace apenas año y medio, estaba invadida por pensamientos autodestructivos y hasta consideró la posibilidad de quitarse la vida. En un especial con Gayle King, de cara a la próxima edición de los Grammy, Eilish finalmente rompió el silencio.

La cantante de 18 años ha sido nominada a seis premios en la ceremonia que se tendrá a lugar el domingo. Pero además de hablar de sus logros profesionales, la artista reconoció la pérdida de amigos, los cuales no se podían relacionar con sus nuevas circunstancias y la sensación de desolación que atravesó, dejándola clínicamente deprimida: “Estaba tan infeliz el año pasado«, recordó durante el especial de la CBS. “Era tan infeliz y estaba tan triste«.

Luego agregó a la revelación: “No quiero ser demasiado oscura, pero realmente no pensé que llegaría a los 17 años«, agregó Billie. Le entrevistadora repreguntó: “¿Pensaste que te harías algo a ti misma?” preguntó Gayle, mientras las dos se sentaban juntas en la casa de Los Ángeles donde Billie creció. La cantante de “Bad Guy”, respondió afirmativamente y luego recordó:

«Pienso en una vez que estaba en Berlín y estaba sola en mi hotel, y recuerdo que había una ventana justo ahí. Recuerdo que lloré porque pensaba la forma en que iba a morir, iba a hacerlo«. Cuando se le preguntó por qué no dio ese paso extra, Eilish compartió, «mi mamá«. Más tarde aclaró que pudo superar esos pensamientos autodestructivos, con ayuda de su progenitora.

La mamá de Billie, Maggie Baird, la llevó a terapia, redujo su horario y comenzó a rechazar una cantidad de peticiones para la cantante. También Eilish resultó contenida por parte de sus seguidores. La cantante es la artista más joven en la historia de los Grammys en estar nominada en cuatro categorías principales: disco del año, álbum del año, canción del año y mejor artista nuevo. Para conocer más sobre la cantante te recomendamos este otro artículo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados