Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Boca Juniors Oficial.

BOCA JUNIORS

Boca apuesta por la postergación de la Superliga

El comunicado oficial del club de la Ribera.

La polémica y el juego de poder continúa. La Superliga Argentina debe volver a la acción el próximo viernes 24 de enero pero este domingo por la tarde, River e Independiente se medirán por el postergado de la Fecha 14 buscando ponerse al día antes de que comience la actividad oficial. El inconveniente surge porque varios clubes no están de acuerdo con el regreso de la competencia.

Según algunos dirigentes, hay equipos que están en desventaja. A través de la Asociación del Fútbol Argentino se pidió la postergación del reinicio del campeonato local ya que desde la fecha 17 hasta la 21 habrá una superposición con el Preolímpico de la Selección Sub 23. El certamen, que se disputará entre el 18 de enero y el 9 de febrero, tiene a muchas jóvenes promesas citadas que se perderán cuatro de las siete fechas restantes.

Si bien AFA busca apoyar a los clubes y la SAF se niega a cambiar el calendario, la postura de Boca Juniors es clara: se oponen al reinicio de la Superliga Argentina. Esto se debe a que no podrán contar con Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister, dos figuras claves del equipo de Alfaro y también de Russo, de cara a lo que se viene. Por eso, tras la constante lucha, decidieron sacar un comunicado oficial.

Además, desde la nueva dirigencia enviaron una carta para las autoridades de la Superliga y el presidente que la dirige, Mariano Elizondo. Allí expresan que tienen una visión diferente en el aspecto deportivo en relación a la gestión anterior y que el club se encuentra en desventaja deportiva por los jugadores que aportaron a la Selección Nacional. Lee la carta completa acá.

El comunicado oficial:

El Club Atlético Boca Juniors les informa a sus socios y socias que, con respecto a las fechas programadas por la Superliga para el reinicio de la competencia oficial en 2020, la nueva conducción del club considera que empezar el campeonato tal como está previsto implica una desventaja deportiva para nuestra Institución, atento los jugadores que hemos aportado a la Selección Nacional, y pedimos la postergación correspondiente.

Si hay algo que caracteriza a Boca a lo largo de su historia es el compromiso con las selecciones nacionales en todas sus representaciones. Y lo único que pretendemos es continuar con ese compromiso cuidando los intereses de nuestro Club, que es la tarea que nos encomendó el socio en las elecciones del 8 de diciembre de 2019.

Por este motivo, a través de una carta a las autoridades de Superliga firmada por el presidente Jorge Amor Ameal, Boca solicita la postergación del inicio del torneo en cuestión; como así también una reunión para conversar sobre los aspectos económicos.

Club Atlético Boca Juniors

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados