Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Guillermo Moreno

ECONOMÍA

Boggiano comparó el brote del coronavirus con la política económica de Guillermo Moreno

Apuntó contra su gestión en la secretaría de comercio y las estadísticas del INDEC

El sábado por la noche, el economista Miguel Ángel Boggiano escribió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. El especialista en materia económica comparó los datos de la epidemia de coronavirus con la gestión de Guillermo Moreno al frente de la secretaría de comercio. Según lo explicó en las redes sociales, el estado chino estaría revelando datos falsos sobre el número de casos detectados.

Boggiano escribió en su Twitter: “China está reportando menos casos de muerte por coronavirus que los reales. Simplemente registran esas muertes como neumonía viral”. La epidemia desatada en la ciudad de Wuhan se originó en un mercado callejero de alimentos y lleva varios días. El virus se expande por todo el planeta y ya se registraron varios casos fuera del país asiático.  

A su vez, el economista concluyó: “Mantienen la tasa de mortalidad artificialmente baja. Otra que Moreno…”. De esta forma, Boggiano comparó la aparente falsedad de los datos sobre el coronavirus con la gestión de Guillermo Moreno durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Si bien Moreno nunca ocupó ningún cargo en el INDEC, Boggiano lo tomó como referencia.

Por otro lado, el experto en materia económica advirtió: “El crecimiento del coronavirus puede ser uno de los grandes temas de salud del 2020. No tengo idea de qué medidas de prevención podrían ponerse en práctica”. Varios países del mundo que reciben vuelos directos desde Wuhan extremaron las medidas de seguridad para evitar el contagio.

Finalmente, Boggiano expresó en las redes sociales: “Empezó en China y ya hay casos confirmados en Australia y Canadá. @ginesggarcia”. El economista intentó realizar un llamado de atención al actual ministro de Salud de la nación. En las últimas horas, Ginés González García aseguró que el país cuenta con una estructura sanitaria lo suficientemente consolidada para hacer frente a le epidemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados