Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

CELEBRITIES

Bong Joon Ho brindó detalles acerca de la miniserie que HBO prepara sobre «Parasite»

La película del surcoreano se metió en la pelea por las principales categorías en los premios Oscar 2020.

Bong Joon Ho tiene mucho más para decir sobre «Parasite» y cree que la miniserie para televisión que HBO comenzó a desarrollar en los últimos días es la forma perfecta para hacerlo. La semana arrancó con muy buenas noticias para el cineasta de Corea del Sur, su cinta recibió cuatro nominaciones a los premios Oscar 2020, incluyendo mejor director y mejor película.

En una entrevista para el sitio especializado Variety, el director del aclamado largometraje habló sobre su próximo proyecto. «Cuando pienso en una serie limitada, realmente pienso en ella como una película expandida. Como en ‘Fanny y Alexander‘ de Ingmar Bergman, tienes una versión teatral de tres horas y una versión para televisión de tres horas. Así que mi objetivo es crear una versión ampliada de alta calidad de ‘Parasite‘», explicó Bong.

La noticia de que Bong se asoció con Adam McKay para crear la serie para HBO se dio a conocer a principios de enero pero tomó relevancia cuando «Parasite» fue nominada al Oscar. «Adam McKay y HBO lo hicieron muy bien con ‘Succesion‘, para trabajar con estos artistas que han creado grandes obras me gustaría actualizar este intento de ampliar esta película y explorar todas las ideas que he tenido desde la etapa de escritura del guion, desde lo que podría suceder entre las escenas hasta la serie de televisión», dijo el cineasta a través de la intérprete que lo acompañó al escenario en los Golden Globes y en los Critics’ Choice Awards.

Bong insiste en que él y McKay no han decidido si la serie se desarrollará en Corea del Sur o si será una adaptación norteamericana. «Todavía estamos en las primeras etapas», dijo. «Pronto me reuniré con Adam para hablar sobre el montaje. Por ahora, muchas cosas están abiertas», reveló el cineasta que entró en la historia grande del cine asiático.

«Parasite» se convirtió en la primera película surcoreana nominada a la mejor película y a la mejor película internacional. Bong también se ganó un guiño de director y un guión original con Jon Won Han. Jinmo Yang obtuvo una nominación por edición mientras que Lee Ha Jun y Cho Won Woo están nominados por diseño de producción.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados