Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Brasil atrasa el debut de la tecnología 5G hasta el 2022

Los brasileños ya están en tema: ya piensan en el internet de las cosas

El gobierno de Brasil postergó hasta 2022 la red transmisión de datos de telefonía conocida como 5G, lo cual también se pospone el llamado a concurso de empresas extranjeras, un tema que no deja de tener implicancias diplomáticas que involucra al presidente Jair Bolsonaro, y sus colegas estadounidense Donald Trump y chino Xi Jinping. Básicamente, hablamos del traspaso hacia el internet de las cosas.

¿Qué significa esto? Dejar atrás el 4G y pasar a una red de transmisión de datos infinitamente más veloz que, a su vez, permitirá conectar casi todo lo que conocemos a nuestro alrededor. El ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, explicó que «para poder montar las antenas para 5G habrá que realizar un trazado que impida la superposición señales con las antenas parabólicas que ya están en funcionamiento».

Según el funcionario, «primero tengo que tener una estrategia para la incompatibilidad de antenas, con lo cual imagino que a fines de 2021 o 2022 comenzará a ser implementado un plan piloto. Es necesario tener la infraestructura lista, ya que necesitamos muchas antenas 5G porque así lo exige esta tecnología».

Como era de esperar -y algo que ya generó conflicto global- la compañía china Huawei será la más competitiva en 5G, es decir, se posiciona como la líder global en esta nueva etapa de conexión de datos en el mundo. Ello conlleva a que el propio Bolsonaro deba negociar con Trump sobre los pasos a seguir al momento de negociar con la empresa china que, a su vez, está en conflicto con Estados Unidos.

El mundo se prepara lenta y progresivamente para una nueva era. Los expertos aseguran que cuando la tecnología 5G esté activa y presente en todo el mundo como lo está hoy el 4G, todo cambiará y esto se sentirá en el día a día con todo lo que rodea al ser humano, desde un hogar conectado entre una heladera y un reloj, un auto conectado online con otro, y ciudades enteras interconectadas a dimensiones nunca antes conocida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados