Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Prensa Boca Juniors.

BOCA JUNIORS

Buenas noticias para Russo: Wanchope ya está recuperado

El delantero estará en los amistosos de verano

El centro del ataque es una de las grandes preocupaciones de Boca al menos en esta etapa de la pretemporada 2020. Por un lado porque lo de Paolo Guerrero parece difícil: comenzó como un sueño, luego crecieron muchísimo las chances y finalmente ahora la negociación parece estancada por un tema económico. La operación requiere de una inversión muy grande.

Además se sumó que Ramón Ábila se lesionó en una práctica de la semana pasada. «Wanchope» debió retirarse y hacerse estudios con el cuerpo médico del club. Los resultados arrojaron un esguince en el tobillo de la pierna izquierda con dolores sobre el ligamento talofibular anterior. Los médicos de la institución azul y oro le indicaron un tratamiento médico y kinésico.

Fue un panorama raro el de los últimos días con respecto a este tema. Se sumó también la ausencia de Jan Hurtado, que fue convocado por la selección de Venezuela para el Preolímpico Sub 23 de Colombia. Y los rumores de una salida de Franco Soldano, pretendido por Racing, Newell’s y, sobre todo, Vélez Sarsfield: «Hablamos con Boca por él, todavía no se definió nada», dijo Pablo Cavallero, mánager del «Fortín».

Sin embargo, todo cambió en el inicio de esta semana: el esguince de Ábila terminó siendo leve y, después de estar apartado en el entrenamiento matutino, se reincorporó al grupo por la tarde. Y eso no es todo: se perfila para ser titular en ambos amistosos. Recordamos que el jueves Boca se mide ante Universitario de Perú en San Juan y el domingo lo hará ante Athletico Paranaense en el mismo lugar.

Russo planea a un equipo con «Wanchope» como nueve. Y tiene muy en cuenta al delantero, independientemente de la llegada de Guerrero o no. Por eso, contar con él para estas pruebas previas le sirve mucho para empezar a delinear la formación ideal para el 2020. Por el momento no llegan refuerzos en la delantera pero Ábila quiere demostrar que ese es su lugar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados