Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Carmen Barbieri recordó a Santiago Bal y le dedicó unas emotivas palabras: «Lo extraño mucho»

La actriz habló de su exesposo, que falleció semanas atrás.

Una de las obras de teatro más destacadas de esta temporada de Mar del Plata es «20 millones«. La comedia, que posee un elenco con varios nombres destacados (Carmen Barbieri, Marcelo De Bellis, Alberto Martín, Sebastián Almada, Sol Pérez, Mónica Farro y Christian Alonso), es una de las principales atracciones de la costa. En diálogo con La Nación, la exesposa de Santiago Bal se refirió al fallecimiento del humorista.

«Extraño mucho a Santiago. Con Federico sentimos que Santiago todavía no se fue. Pensá que hace sólo unos pocos meses trabajábamos juntos los tres aquí, en el teatro Atlas. Y ahora, cuando paso por el que era su camarín, me tapo la cara o miro para otro lado. No lo puedo soportar. Esto es muy duro para mí», comenzó diciendo la nacida en Buenos Aires.

Después, Carmen recordó su separación de Bal. «Santiago se fue de casa y yo me quedé sola. Luego de 26 años juntos no podía creer una vida sin él. Nunca lo engañé, y eso que fui traviesa mientras estuve soltera. Después, nunca más me llamó por teléfono y la vez que yo sí lo hice me contestó: ‘¿Para qué me llamás? No lo hagas más, arreglate sola’. Ahí me tuvieron que internar con 20 de presión. De todo eso quisiera olvidarme, de todo eso. En cambio, rogaría no olvidarme nunca pero nunca del nombre de mi hijo», lamentó.

Sin embargo, Barbieri hizo hincapié en que Santiago fue el hombre de su vida. «Definitivamente. En algún momento dije algo desafortunado, que el hombre de mi vida había sido Jorge Porcel, pero no fue cierto. Lo dije para que le doliera a Santiago y le dolió nomás. Era la única manera de herirlo, de ponerlo por debajo del gordo. Porcel fue un amor de mi vida, no lo voy a negar; el primer amor. Pero el gran amor, sin dudas, fue Santiago. ¡Fueron 26 años dedicándome a él! ¿Cómo no va a ser mi gran amor? Tuvimos seis años de diversión y luego el resto se la pasó enfermo, a veces muy pero muy enfermo; y siempre lo acompañé, aún estando separados. Él siempre me reprochaba: ‘¡Me abandonaste por el trabajo!’. Y yo le contestaba: ‘¡Y vos me abandonaste por la enfermedad y sin embargo nunca te hice pasar vergüenza, nunca te engañé!’. Nunca mezclé las sábanas con los telones, no lo hago ni lo haré. Si a mí me hubiese gustado alguien, antes de cometer el error que el cometió, yo se lo hubiese dicho y nos hubiéramos separado. Nosotros teníamos un pacto -que en nuestro círculo de trabajo ninguno de los dos iba a cometer semejante barbaridad para no dejar expuesto al otro a las burlas- y él lo rompió»

Finalmente, la actriz dejó en claro que su relación con Bal terminó de la mejor manera. «Yo sí lo perdoné, pero él no se perdonaba. Antes de morir me dijo: ‘Yo cometí muchos errores, pero el más grande de mi vida fue haberte hecho lo que te hice’. Yo le dije que ya estaba, que había pasado mucho tiempo, que se quedase tranquilo. Pero insistió: ‘Tengo el alma rota’, me dijo, y ahí no pude dejar de llorar», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados