Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

MUNDO

Cecilia González: “¿A quién le importan los desaparecidos mexicanos? Gobierno anunció que hay 61,637 desaparecidos”

La periodista mexicana que se desempeña en nuestro país opinó sobre la información conocida hoy.

Luego de que se conociera la información de que en México llevan desaparecidas hasta la fecha un total de más de 60.000 personas, la periodista mexicana que se desempeña en nuestro país reflexionó al respecto a través de su cuenta de Twitter y manifestó que “¿A quién le importan los desaparecidos mexicanos? Gobierno anunció que hay 61,637 desaparecidos”.

En esa línea, aclaró que “Calderón dejó casi 30,000; Peña Nieto, casi 40,000. Con López Obrador ya hay más de 60,000. Son desaparecidos en democracia, resultado de la nefasta guerra contra el narcotráfico”, al tiempo que añadió que “la cifra de desaparecidos en México es espeluznante. Por sus dimensiones, es la tragedia humanitaria más grave de América Latina”.

Asimismo, mencionó que “por todo el país se dispersan colectivos de familiares que buscan a sus desaparecidos. Se han especializado en exhumaciones a fuerza de dolor”. “Escasos son los medios que se destacan por su cobertura permanente y detallada de desaparecidos y esfuerzos de los familiares por encontrarlos, entre ellos los portales @PdPagina y @DesaparecerEnMx que les ponen rostro y nombre y cuentan las historias de vida de las víctimas”, señaló.

Rescató el hecho de que “las periodistas de @PdPagina y @DesaparecerEnMx evitan que los desaparecidos sean convertidos sólo en cifras. Investigan y demuestran la pertinencia y necesidad del periodismo comprometido en un país convertido en sí mismo en una fosa común. En un cementerio regado con sangre”.

También indicó que la “tragedia humanitaria de México debería ser tema prioritario porque desaparición forzada es delito de lesa humanidad. No prescribe. Bien lo saben represores argentinos q han sido condenados décadas después de haber cometidos sus crímenes. Lo saben, también, Calderón y Peña Nieto”. Para finalizar, posteó que “ojalá algún día Calderón y Peña Nieto respondan ante tribunales nacionales o internacionales por el desastre humanitario que provocaron. Y que haya justicia”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados