Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Chau ATAV, hola «Separadas»: presentaron la única ficción argentina en grabación de este 2020

La tira tomará el espacio del prime time de El Trece que dejó vacante «Argentina, tierra de amor y venganza».

«Separadas«, la única ficción argentina que se está grabando para la TV abierta en este 2020, fue presentada en los estudios que tiene Polka en la localidad bonaerense de Don Torcuato. Las protagonistas de la nueva tira serán Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi, y Julieta Nair Calvo.

Mientras que el elenco central también tiene a los actores Mariano Martínez y Sebastián Estevanez. A su vez, el reparto incluye a Ludovico Di Santo, Victorio D’Alessandro, Andrés Gil e Iair Said. El arranque será este lunes 20 desde las 22.15 por El Trece y tomará el espacio del prime time del canal que dejó vacante la exitosa «ATAV«.

Hace poco habló una de las autoras de la tira, Marta Betoldi, con el sitio oficial del canal y dio algunos detalles de la novela. «Definir a la mujer por su vínculo con un hombre es patriarcal, separada de un hombre, pero en ‘Separadas’ las protagonistas toman distancia de un modelo que ya no funciona a partir de un elemento externo que explota, que hace estallar sus vidas… La Justicia pone a lupa sobre ellas y tienen que demostrar que son inocentes y descubren que la única manera de lograrlo, de salir de esta, es hacerlo juntas», comentó.

«Son mujeres que deconstruyen, que se separan de un modelo patriarcal que ya no va más, que ya no funciona. Se separan del maltrato, del abuso, de los mandatos y automandatos. Se separan de lo que ya no quieren. Creer que porque una mujer es linda, rubia o está en forma es tarada, es un concepto machista. En ‘Separadas’, estas siete mujeres, que nada se parecen entre sí, rompen con esta concepción patriarcal. Eligen no criticarse entre sí, entienden que solo podrán salir adelante si están unidas», siguió.

Por último, Betoldi sostuvo: «Es difícil cuando se cree que la ficción está obligada a saldar una deuda que tiene la sociedad. La verdad es que hacemos todo lo humanamente posible para no cometer errores, pero también estamos aprendiendo en el camino. Por mi parte, no me siento abanderada de nada, pero escribí ‘Socias’ hace muchos años y ahí ya hablamos de aborto, de pañuelos verdes cuando todavía no había pañuelos verdes y también de pañuelos celestes, de historias que nada tenían que ver con mujeres que se desesperan buscando marido».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados