Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Clausuran a un local que cobró recargos por la tarjeta alimentaria

Fue en una localidad bonaerense. Quisieron aumentarle 10% a los beneficiarios.

banner

Luego de varias semanas de puesto marcha el plan para contrarrestar el hambre, surgen las primeras irregularidades. Fue clausurado un comercio en el municipio de Almirante Brown por cobrar un extra a quienes utilizaban la tarjeta alimentaria repartida por el Gobierno nacional y coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social.

De esta forma, ya suman dos los locales clausurados por estas prácticas. El anterior había sido en la ciudad en la que comenzó la política, Concordia.  El municipio bonaerense recibió llamados que indicaban que un comercio de la localidad aplicaba un recargo y además obligaba a los usuarios a gastar todo lo que la tarjeta preveía para el mes. La intendencia puso en marcha un plan de “seguimiento y control” para evitar este tipo de abusos.

Según Cascallares, el mandatario municipal, se recibieron «denuncias puntuales por intento de cobro de una comisión del 10 por ciento por el uso de la tarjeta y el intento de imposición de tener que gastar el total del monto de la tarjeta». Destacó también que este tipo de medidas deben “protegerse entre todos ya que son herramientas importantes para incluir y para ir ganándole a la inflación».

Daniel Arroyo fue contundente y afirmó que «ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la Tarjeta Alimentar”. Sobre el control que se ejercerá a los locales comerciales afirmó el Ministro de Desarrollo Social que «no vamos a tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares».

La provincia de Buenos Aires, y el conurbano en particular, tienen la provincia con mayor cantidad de personas por debajo de la línea de la pobreza del país. La tarjeta alimentaria tendrá especial protagonismo en el lugar ya que es donde más se han repartido. La intención, según pudo precisar Arroyo, no es solo atacar el problema del hambre, sino generar consumo nuevamente entre los sectores más relegados de la población.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados