Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

MUNDO

Comenzó el juicio político contra Donald Trump

Se trata del tercer presidente de este país que enfrentará un impeachment

Un día después de que Estados Unidos firmara junto a China el «acuerdo comercial histórico» tras varios meses de conflicto entre las dos naciones más influyentes del planeta, el juicio político contra el presidente Donald Trump dio sus primeros pasos formales con los siete legisladores que harán de fiscales en el impeachment y que ayer leyeron los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

De esa manera, legalmente comenzó el proceso en esta cámara y de acuerdo a lo que estipula la ley, el presidente del Tribunal Supremo, el juez John Roberts, juró como jefe de la Cámara Alta, en sustitución del vicepresidente Mike Pence. Según detalla la agencia ANSA, «los 100 legisladores del Senado también juraban como miembros del jurado en este proceso».

En tanto, el demócrata Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, leyó en el Senado los dos cargos de acusación contra Trump, antes del juicio político. Como ocurrió desde el inicio, el apoyo al envío de la acusación al Senado estuvo dividido exactamente por la pertenencia partidaria. «Trump ha abusado de los poderes de la Presidencia utilizando los poderes de su alto cargo», reza el artículo.

Luego, continúa: «Lo hizo a través de un esquema que incluía pedir al Gobierno de Ucrania que anunciara públicamente investigaciones que beneficiarían su reelección, dañarían perspectivas electorales de un oponente político e influirían en la elección presidencial de Estados Unidos 2020 para su ventaja. El presidente también trató de presionar al gobierno de Ucrania para que tomara estos pasos por condiciones».

Respecto de la obstrucción al Congreso, se desprende que Trump «ha dirigido el desafío sin precedentes, categórico e indiscriminado de las citaciones emitidas por la Cámara de Representantes de conformidad con su ‘poder exclusivo de juicio político'». Se trata del tercer presidente de este país que enfrentará un juicio político.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados