Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Página Web River Plate

DEPORTES

Con objetivos claros, River se perfila a favorito de la Superliga

El plantel Millonario se perfila como uno de los favoritos de la Superliga y no solo por ser el único puntero.

El plantel de River ha logrado grandes cosas en el 2019 y viene por buen camino en este 2020, es así, que el motivo además de la preparación física se encuentra en lo mental. Teniendo en cuenta que el director técnico le propuso a sus futbolistas una preparación desde el invierno pasado con objetivos claros y de prioridad en cada competencia, tal como lo fueron logrando. 

En tanto al torneo local, Marcelo Gallardo desde su llegada a mediados de 2014 no ha podido conquistar el trofeo de este mismo. Las veces que más cerca estuvo, fue en el Torneo de Transición en el año de su llegada y en la competencia de 2016-17 donde luchó contra Racing y Boca, pese a que en ninguna de las ocasiones pudo dar la vuelta. Sin embargo, luego de tanto esperar, este año parece ser uno de los favoritos. 

Además de ser el actual puntero de la Superliga con 33 unidades por sobre Boca y Argentinos, sus escoltas con 30 puntos, si no que también por lo que el propio entrenador le propuso a sus dirigidos. Quienes en las últimas semanas se mentalizaron en el objetivo de ganar este torneo pero que también al haber tenido un partido pendiente ante Independiente y logrando los tres puntos, que lo emparejaron con Argentinos, se metió entre los mejores. 

Teniendo en cuenta también que, River no tendrá competencia de la Superliga luego  Copa Libertadores a excepción de la última fecha ante Atlético Tucumán que le tocará jugar después de visitar a Liga de Quito en la altura de Ecuador. Sin embargo, esta preparación no comenzó en la pretemporada de verano 2020 sino que fue en la de invierno 2019 donde el DT y sus jugadores se pusieron objetivos prioritarios. 

Logrando llegar a una final de Copa Libertadores, consagrarse campeones de la Copa Argentina y finalizando el año entre los primeros de la tabla de posiciones del torneo local. Mientras que en las vacaciones de diciembre, los jugadores optaron por continuar con los entrenamientos de forma individual y cuidarse en la alimentación, para que el regreso sea menos complejo sabiendo que rápidamente el domingo 19 jugarían con Independiente. 

De esta manera, que sean favoritos no es algo sin sentido. Además de que queda expuesto que Marcelo Gallardo y sus dirigidos no planifican ser campeones de la Superliga hace unos pocos días sino que es un objetivo claro y preciso que se propusieron hace ya varios meses. Sabiendo, que cada vez que realizaron estas metas con firmeza y prioridad en River, las han logrado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados