Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Condenan a dos años de prisión al argentino que provocó destrozos en el Machu Picchu

El Ministerio Público había solicitado inicialmente 3 años y 10 meses de cárcel para Nahuel Gómez.

El argentino que había quedado detenido en Perú, finalmente fue acusado de haber generado destrozos en Machu Picchu y por lo tanto fue condenado a dos años de cárcel en suspenso. Por este motivo, deberá abandonar el país incaico y volverá a la Argentina para realizar tareas comunitarias.

Pese a que el Ministerio Público había solicitado 3 años y 10 meses de prisión contra Nahuel Gómez, el turista de nuestro país se amparó en una figura procesal que le posibilitó recortar su condena a una pena suspendida. El castigo es debido a que provocó diversos destrozos en uno de los muros del Templo del Sol.

Al final Gómez fue sentenciado en las últimas horas a 2 años de condena suspendida, después de tomar los beneficios de la conclusión anticipada. En ese sentido, confesó los actos vandálicos en los que incurrió por lo que se le recortó la posible condena, según dio a conocer la agencia NA.

Melody Contreras, titular del Juzgado Mixto de Machu picchu, dispuso además que Gómez abone mil 196 soles de multa y una reparación civil de 5 mil soles en favor del Estado peruano. Aunque aseguró no ser un viajero de oficio, el implicado solamente pagó hasta el momento 436 soles de la multa y el total de la reparación.

Mientras que el martes próximo será deportado de Perú cuando haya completado el depósito integro de la multa. A su vez, el sentenciado deberá cumplir con las reglas de conducta impuestas por la jueza Contreras, más allá de que está viviendo en la ciudad de Mendoza en los mese siguientes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados