Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

CONICET dio a conocer los resultados de la Convocatoria de Becas 2019

Conoce a los ganadores en esta nota.

En el día de ayer, la química e investigadora, Ana María Franchi, fue designada como presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). En diálogo radial, Franchi aseguró que «las becas serán una prioridad en gestión». Asimismo, la flamante presidenta afirmó que «tenemos que demostrar que la ciencia es una carrera posible» en Argentina.

En este sentido, Ana María Franchi manifestó que una de las urgencias que tiene el Conicet «es el estado de las becas». La nueva titular de este organismo indicó que estas «se encuentran por debajo de la línea de pobreza». Se trata de una «prioridad» no sólo por los jóvenes que «se encuentran trabajando actualmente», sino para todos aquellos que se «quieren dedicar a una carrera científica».

«Yo no tengo puesta la camiseta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, la tengo tatuada», indicó Franchi. «Deseo que el Conicet sea un lugar agradable para vivir», sostuvo. En esta línea, Ana María Franchi manifestó que «estamos volviendo casi del subsuelo». «Si no estamos todos juntos no vamos a poder trabajar para que la ciencia y la tecnología sean un factor que mejore la vida de la gente», cerró.

En la jornada de hoy, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas dio a conocer los resultados de la Convocatoria de Becas que se realizó el año pasado. «El Directorio del CONICET, en su reunión de los días 16, 17 y 18 de diciembre de 2019, resolvió otorgar 1.716 Becas Internas Doctorales, 283 de Finalización de Doctorado y 1.181 Postdoctorales de la Convocatoria 2019», indicaron desde el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

«Las becas se asignaron en la modalidad General, Temas Estratégicos, en el marco de Proyectos de Investigación de Unidades Ejecutoras del Conicet, en Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT) y destinadas a postulantes provenientes de otros Países», señaló el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en su comunicado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados