Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Cuál es la tendencia de los dirigentes sobre postergar o no el reinicio de la Superliga

La fecha que ya estaba estipulada para seguir el torneo era el próximo 24 de enero.

La mayoría de los dirigentes del fútbol argentino se juntó este miércoles en las oficinas de la Superliga para debatir sobre el reinicio o no del campeonato en tiempo y forma. Sin embargo, todo se definirá este jueves cuando se encuentren los representantes de los 24 clubes de Primera División.

La tendencia del grueso de los dirigentes sería la de reanudar el certamen en la fecha que ya estaba estipulada (el 24 de enero), según lo reveló la agencia Télam. Por ahora, lo único cierto es que el torneo se retomará en la fecha 17, aunque entre semana se iba a disputar la 18, jornada que muchos quieren postergar.

Por su parte, Jorge Brito, vicepresidente de la Superliga y dirigente de River, sostuvo: «En la reunión de mañana (a las 13, en las mismas oficinas de la Superliga) lo único que se decidirá es si comienza o no el campeonato. El único punto que se votará mañana es si habrá postergación o no del campeonato. Si lo hubiera, debería reprogramarse también la Copa de la Superliga«.

«En la reunión de hoy solo se delinearon los puntos que se tratará en el Comité Ejecutivo, al que ya confirmaron su presencia los 24 representantes de los clubes de Primera División. Lo importante es que mañana se sepa como sigue esto para adelante», continuó Brito en una conferencia de prensa.

«El campeonato, como la Copa, no tiene mucho margen por cuestiones como la fecha FIFA y el Preolímpico. Y esas cuestiones se conocían», finalizó el dirigente. Lo que sí quedó confirmado es que este domingo a las 19.10 se jugará el clásico postergado de la jornada 14 entre Independiente y River, en Avellaneda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados