Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Daniel Gollan: «Este es un Gobierno que vino a reparar lo que se rompió»

El Ministro de Salud bonaerense se refirió al panorama en su área.

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseguró en la noche de este miércoles que la deuda consolidada de su área con proveedores asciende a 6.000 millones de pesos. Además, destacó el trabajo respecto a la «emergencia» por el sarampión y reveló que «en 10 días duplicamos la cobertura en los municipios afectados».

«Si hablamos de la situación financiera del Ministerio, tenemos una deuda consolidada de 6.000 millones de pesos, con pagos a proveedores con dos o tres meses de atraso en agosto y que después de las PASO, se dejó de pagar. El IOMA tiene una cifra similar de deuda con proveedores y prestadores: 6.500 millones de pesos y el Incluir Salud, cuyos fondos vienen de la Nación, le debe a la Provincia entre 1.800 y 1.900 millones de pesos», afirmó Gollan en C5N.

En tanto, confió que «nos estamos sentando a negociar con todos los prestadores y proveedores porque hay un entendimiento de que es una situación insostenible. Vamos a ir cumpliendo y honrando todo lo que es de acá a futuro y viendo cómo vamos recuperando todo lo que vamos a pagar. Simpere pagamos los platos rotos que nos dejan. Este es un Gobierno que vino a reparar lo que se rompió».

«No solamente es lo de la plata, se desarmaron procesos de salud. Que le falten vacunas a mucha gente en la Argentina, necesita de poner en marcha procesos que hasta 2015 estaban automatizados y que se degradaron. Faltan vacunadores, instalar cadenas de frío, retomar una logística y una cultura, encadenaMientos que se ganan con el tiempo», agregó.

En referencia al sarampión, Gollan señaló que «es la emergencia que tenemos hoy. La Provincia de Buenos Aires tiene 85 casos de los 105 que hay a nivel nacional. En los lugares en los que está circulando el virus que son los municipios de La Matanza, Moreno y Merlo y ahora aparecieron algunos casos en San Martín, duplicamos la cobertura de vacunas en 10 días».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados