Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Daniel Gollán: “Podemos llegar a controlar totalmente o disminuir fuertemente la circulación del sarampión”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se refirió al brote de esa enfermedad en el distrito más populoso del país.

En el marco del brote de sarampión que aqueja a la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud de este distrito, Daniel Gollán opinó al respecto a través de un diálogo mantenido con CNN Radio durante esta mañana. En ese sentido, manifestó que hay 85 casos y que “estamos empezando a ver que con acciones fuertes se puede controlar”.

Asimismo, expresó que “tenemos expectativas de que este año, si permanecemos en los barrios, podemos llegar a controlar totalmente o disminuir fuertemente la circulación” de la enfermedad. No obstante, el ministro señaló que “va a haber que trabajar muchísimo”, en ese punto para alcanzar el objetivo trazado.

En esa línea, agregó que “hemos duplicado la cantidad de gente vacunada. Estamos yendo casa por casa, a los barrios y plazas, a controlar que todos los chiquitos tengan dosis extra y todas las vacunas” obligatorias, al tiempo que indicó que “y los mayores de seis años tienen que acreditar dos dosis si nacieron después de 1965”.

Por otra parte, se refirió a las condiciones en las que se encuentra la salud en Argentina. “Tenemos alrededor de 14.000 millones de pesos de deuda a proveedores que no cobraban desde marzo del año pasado, como el caso de diálisis”, razón por la cual “la situación está al borde del corte de servicios que estamos terminando de resolver en mesas de negociación para ver cómo sostenemos los servicios”.

Para finalizar, mencionó que “estructuralmente hay una situación que pasa en todo el país. El sistema de salud está totalmente fragmentado. Es una cuestión que viene de lejos. Tenemos una situación financiera complicada porque se ha deteriorado mucho estos cuatro años”, indicó. “Las clínicas y sanatorios en la provincia están prácticamente todas quebradas”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados