Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La decisión fue tomada por la titular de este organismo, Mercedes Marcó del Pont

POLÍTICA

Daniel Reposo, quien mintió en su CV cuando intentó convertirse en Procurador General, fue designado en la AFIP

La decisión fue tomada por la titular de este organismo, Mercedes Marcó del Pont

Hace instantes se conoció la noticia de que el exjefe de la Sindicatura General de la Nación de la República Argentina (SIGEN), durante el kirchnerismo, Daniel Reposo, fue designado en un importante cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por parte de la titular de este organismo, Mercedes Marcó del Pont.

La designación del polémico funcionario bajo la Presidencia de Cristina Kirchner fue dada a conocer en el día de hoy en el Boletín Oficial en el cargo de subdirector general de la Subdirección General de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social, el área encargada de controlar el pago de los impuestos a la seguridad social.

Cabe recordar que Daniel Reposo logró reconocimiento público en el año 2012 cuando fue propuesto por la entonces primera mandataria Cristina Kirchner para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación en reemplazo de Esteban Righi, tras su enfrentamiento por la Causa Ciccone con el vicepresidente Amado Boudou.

No obstante, la oposición frenó la designación de Reposo debido a que carecía de antecedentes pero, sobre todo, porque mintió en lo que hace a la conformación de su currículum vítae como fue el incluido un posgrado en la UBA que nunca aprobó. En su lugar, fue propuesta posteriormente Alejandra Gils Carbó.

Pero además, a finales del año 2018 la Cámara Federal revocó el sobreseimiento de Reposo y del exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno junto a un grupo de otros exfuncionarios quienes fueron acusados por haber insertado supuestamente datos falsos en un acta de asamblea de la empresa Papel Prensa SA en octubre del 2010.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados