Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ECONOMÍA

Daniel Sticco: «Están jugando con fuego en la Provincia de Buenos Aires»

El editor económico de Infobae le pidió a la administración
bonaerense «un poquito de coherencia».

Daniel Sticco se refirió al accionar de la gestión encabezada por Axel Kicillof y se mostró muy crítico al afirmar: «Este gobierno habla de economía arrasada y la primera medida que toma es un paquete tributario para que los contribuyentes paguen más, un poquito de coherencia», en referencia a la ley impositiva promulgada por el oficialismo, la cual finalmente se aprobó, aunque con modificaciones propuestas por la oposición.

Siguiendo esa línea en declaraciones al programa radial Verano 910 de Radio La Red, el periodista sostuvo: «Están jugando con fuego en la Provincia de Buenos Aires. No hay razón para haber caído en esta situación” y adicionó: «Creo que es una jugada política, típica de este gobierno, que es mostrar un marco caótico». Para concluir, el editor económico del portal de noticias Infobae señaló: «Estamos en un veranito transitorio y forzoso».

Ya en 2015 cuando Axel Kicillof era ministro de Economia de la presidencia de Cristina Kirchner, Sticco marcó sus diferencias con el hoy gobernador provincial. En ese año, el periodista publicó una nota en la que mostraba su desacuerdo con la formula presentada por el funcionario para calcular ganancias. En ese entonces, el editor escribió en su cuenta oficial de Twitter: «La fórmula de Axel Kicillof para calcular Ganancias que hace temblar a los contadores».

Cabe destacar que también se mostró muy crítico respecto a la situación nacional del país. A fines de noviembre, en el marco de una entrevista exclusiva con El Intransigente, resaltó: «La economía está virtualmente casi paralizada o por lo menos agravando la recesión» y apuntó contra el actual mandatario, Alberto Fernandez al considerar que «la falta de elección del presidente electo sobre quienes van a ser sus colaboradores inmediatos y cuál va a ser su política económica, financiera cambiaria y en materia real, hace que esté todo paralizado».

En relación puede mencionarse que ya en la época de las PASO, el economista había manifestado sus disidencias con las políticas del actual jefe de Estado. En una charla con El Intransigente aseveró: “Lo cierto es que las declaraciones del candidato ganador de las PASO, Alberto Fernández y su equipo económico, poniendo en duda el acuerdo con el FMI, destacando que los fondos se usaron para fuga de capitales y no para reactivar la economía, poniendo en duda sobre si se va a reestructurar o no la deuda y dando mensajes confusos, generó un clima de incertidumbre que se manifiesta».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados