Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

De ganar millones en la NBA, a la indigencia: La historia de Delonte West

La triste historia del basquetbolista y sus problemas psicológicos

El recuerdo de Delonte West como basquetbolista de la NBA se fue desvaneciendo con el paso de los años tras su retiro premaruto del deporte de las alturas. El exjugador ha vuelto a la tapa de los diarios por sus terribles condiciones de vida, luego de que se viralizara un video suyo recibiendo una paliza en las calles. Los problemas mentales del norteamericano no solo acabaron con su carrera sino también con su estilo de vida.

Delonte West fue seleccionado por la prestigiosa franquicia de Boston Celtics en el Draft del año 2004. El estadounidense disputó 438 partidos oficiales en la NBA, habiendo jugado para equipos como Dallas Mavericks y Cleveland Cavaliers, donde fue compañero de equipo del gran LeBron James. Se estima que este haya ganado más de 16 millones de dólares en su carrera.

Fuente: Bleacher Report

¿Cómo acabó su carrera?

El jugador afirmó desde temprana edad padecer desórdenes mentales, incuyendo la bipolaridad. El jugador fue arrestado en el año 2009 por posesión de armas, y llegó a cumplir arresto domiciliario, teniendo permitido salir de casa solo para las actividades relacionadas a su carrera deportiva. Ya para su último año en la NBA (2012), su vida era todo un calvario.

«He visto contratos saltar por la ventana, patrocinios desaparecidos, gastos de juzgados, de abogados y de divorcios. Ves tu cuenta corriente desaparecer lentamente» afirmó el basquetbolista en una entrevista. El jugador llegó a vivir en el vestuario de Dallas Mavericks, debido a que, por sus antecedentes penales, nadie accedía a alquilarle departamentos.

Actualidad

Delonte West ha vuelto a ser noticia luego de que circularan videos de un sujeto golpeándolo fuertemente en una autopista. Fuentes policiales indican que el exjugador ha tenido la tendencia a buscar problemas a las personas en la calle. Luego de ser detenido, la policía filmó el primer interrogatorio del basquetbolista, y el video ha sido filtrado a las redes.

https://www.youtube.com/watch?v=drahtmqRO0M

Jameer Nelson

Jameer Nelson, actual jugador de Detroit Pistons y excompañero de West en el básquetbol universitario se pronunció a través de las redes luego de que se difundiera el video de su condición de vida. «Me duele el estómago de ver videos de Delonte. Para responderles a todos los que me escriben, lo único que podemos hacer es rezar por él y su familia y esperar a que consiga la ayuda apropiada. No sé exactamente qué es lo que está atravesando, pero él sabe que estoy de su lado y lo ayudaré a salir de ésta. He hablado con él durante los últimos meses y he intentado estar ahí como un amigo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados